Procesiones de Semana Santa en Arequipa coordinan párrocos y rectores de templos

La Semana Santa 2022, se iniciará el 10 de abril, Domingo de Ramos, con la tradicional bendición de ramos en la Plaza de Armas.

- Publicidad -
Se están coordinando las tradicionales procesiones de Semana Santa para ver cómo se realizarán, dadas las restricciones sanitarias.

El Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, anunció este miércoles el programa de celebraciones en la Basílica Catedral de la Arquidiócesis para la Semana Santa 2022, asegurando que en todas las celebraciones se custodiará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Iniciará el 10 de abril, Domingo de Ramos, con la tradicional bendición de ramos en la Plaza de Armas. Luego de la bendición de ramos, se ingresará a la Catedral para la celebración de la Misa. Del Río Alva, refirió que esta Semana Santa, todavía está marcada por la pandemia de la covid-19, por lo que se cuidará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Informó también que la Misa Crismal, en la que el Arzobispo bendice los santos óleos y el presbiterio renueva sus promesas sacerdotales, tal cual es la tradición en la Arquidiócesis arequipeña, se celebrará el Martes Santo, 12 de abril a las 10 a.m.

Cada celebración se transmitirá en vivo por las redes sociales del Arzobispado

“El Triduo Pascual iniciará con la Misa que conmemora la instituciĂłn de la EucaristĂ­a, el Jueves Santo, 14 de abril a las 6 p.m. Al dĂ­a siguiente, Viernes Santo, la liturgia de la PasiĂłn del Señor se realizará como de costumbre, a las 6 p.m. Del mismo modo, la Vigilia Pascual comenzará el sábado 16 de abril, a las 10 p.m. en el primer templo de nuestra ciudad.

La Misa de Domingo de Resurrección (17 de abril), la presidirá Monseñor Del Río, a las 6 p.m. en la misma Basílica Catedral. Será el culmen de una semana llena de bendiciones e inicio del Tiempo Pascual.

Para quienes no puedan asistir presencialmente, cada una de las celebraciones antes mencionadas se transmitirán en vivo. Esto, a través de la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa y el canal de Youtube: Arzobispado de Arequipa.

Sobre las habituales procesiones de cada día de la Semana Santa, los párrocos y rectores de los templos respectivos están coordinando con las instancias correspondientes para definir cómo proceder. Asimismo, cada hermandad y comunidad religiosa viene preparando actividades especiales que darán a conocer en los próximos días a través de sus redes sociales.

El BĂşho, para más noticias sobre Arequipa, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:  

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias