Pedro Castillo amenaza con eliminar inmunidad y el Congreso le responde (VIDEO)

Diego Bazán de Avanza País impulsará un proyecto de ley que pretende reducir de 87 a 78 votos para concretar una vacancia presidencial

- Publicidad -
La advertencia de Pedro Castillo de eliminar la inmunidad y la respuesta del Congreso

El presidente Pedro Castillo reaccionó ante las investigaciones que realizan en su contra. Advirtió que si tanto están buscando transparencia, él como los demás altos funcionarios deben someterse a cualquier investigación. Así, anunció un proyecto de ley para eliminar la inmunidad de las autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

“¿Quieren transparencia e investigación?, entonces hay que someternos todos, el Poder Legislativo, Ejecutivo, el Poder Judicial, el Ministerio Público, para transparentar al país y trabajar de la mano”

Pedro Castillo – presidente del Perú.

Sin quedarse atrás, el Congreso también prepara un proyecto de ley que podría acelerar -aún más- la posible salida del presidente. Diego Bazán de Avanza País impulsará un proyecto de ley que pretende reducir el número de votos para concretar una vacancia presidencial.

La bancada busca reducir de 87 a 78 votos el mínimo para lograr la vacancia presidencial. Y aclaró que la norma es constitucionalmente válida.

Aníbal Torres defiende a Pedro Castillo

Por su parte, el titular de la PCM, Aníbal Torres, rechazó la investigación contra el presidente Pedro Castillo, por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada. Torres indicó que el presidente es denunciado sin pruebas, y deslizó la posibilidad de que se esté negociando con la justicia.

“Hay una denuncia contra el presidente sin ninguna prueba, solamente con lo que se dice en los medios o con lo que dos personas están conversando por ahí. Y a veces por la fotografía que se tomó el presidente con tal o cual persona”

Aníbal Torres – presidente de la PCM.

Torres también criticó la insistencia de un proceso de vacancia porque cuesta mucho dinero al país.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias