Palacios: “María del Carmen Alva todavía tiene la ilusión de ser presidenta del Perú”

Congresista de Perú Libre, Margot Palacios advierte sobre plan golpista. Presidenta del Congreso plantea segunda ampliación de legislatura

- Publicidad -
María del Carmen Alva buscaría debatir nueva vacancia al ampliar legislatura, opina congresista Margot Palacios.

Luego de que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva anunciara una segunda ampliación de la legislatura, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, consideró que “el fracaso del plan golpista” es lo que lleva a la titular del Parlamento a tomar esa medida.

Para la legisladora perulibrista, la decisión de ampliar la legislatura se genera con el fin de debatir una eventual vacancia contra el mandatario Pedro Castillo antes de 28 de julio.

“Presidenta del Congreso anunció que nuevamente se ampliará la legislatura con el fin de tratar temas importantes. En realidad es el fracaso de(l) plan golpista el que prolonga la legislatura a la espera infructuosa de obtener la ilusoria vacancia antes del 28 de julio”, escribió en su red social.

Como se recuerda, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el pasado 14 de junio anunció que su período a cargo del Legislativo y el de su Mesa Directiva se mantendría hasta el 8 de julio del presente año. Esto, pese a que la fecha en que debía acabar la legislatura era originalmente el 15 de junio.

Sin embargo, este lunes 4 de julio, Alva Prieto anunció que se ampliará -nuevamente- el fin de la legislatura por más tiempo – sin fecha exacta-. Según ella, debido a que “aún hay temas importantes que están pendientes por debatir en el pleno”, como la propuesta de la bicameralidad.

Critican nueva ampliación del periodo parlamentario de Alva

Por su parte, la congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, reiteró su cuestionamiento a la ampliación de la legislatura. Considera que solo está orientada a la aprobación del retorno a la bicameralidad (incluidas 54 reformas); y sin que haya un amplio y necesario debate que supone una reforma de este tipo.

Alertó también que esta ampliación serviría para seguir avanzando las contrarreformas educativas del bloque conservador del Parlamento. O para aprobar la norma que debilitaría el trabajo de la Fiscalía, en relación al sistema de colaboración eficaz.

Tal como también dijo Alva, “queremos tocar los temas que ya sabemos: los proyectos de ley que han venido del Ejecutivo, otros que están pendientes aquí; por otro lado, la bicameralidad que es importantísimo y avanzar con la Defensoría del Pueblo, porque efectivamente no hay defensor”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias