Arequipa: regularizan contratos de trabajadores CAS-Covid y disminuyen colas de pacientes

Desde la Geresa, se priorizó la migración de los trabajadores CAS-Caovid a CAS regular, para que se reincorporen a los centros de salud, y de esta manera normalizar la atención a los pacientes

Regional
Arequipa: regularizan contratos de trabajadores CAS-Covid y disminuyen colas de pacientes

Las largas colas en el hospital Goyeneche y Honorio Delgado este lunes 1 de agosto, provocaron un colapso en la programación de citas para consultorio externo y otras áreas de los principales hospitales de Arequipa. Los pacientes fueron los más perjudicados, luego que vencieran los contratos de los trabajadores CAS-Covid el domingo 31 de julio.

A raíz de esto, se tomaron acciones en la Gerencia Regional de Salud. Mariano Cueva Castro, director de Secretaría General de la Geresa, explicó este lunes que se inició este proceso de migración de los trabajadores CAS-Covid a contrato regular.

“Hemos emitido una disposición desde esta instancia dirigido a todos los directores de las redes y hospitales, indicando que a partir de hoy día (lunes 1) se implementaran las acciones administrativas para que se puedan suscribir los nuevos contratos CAS regulares”

Mariano Cueva Castro, director de Secretaría General de la Geresa.

Cueva Castro explicó que no esperarán los 5 días para que el Ministerio de Salud dé los lineamientos para esta migración de contratos. Ante los problemas en los centros de salud, se priorizó esta contratación para que los trabajadores vuelvan a los hospitales y otros centros de salud.

“A partir del 2 de agosto, la situación debe normalizarse, teniendo en cuenta que los servidores, a partir de mañana (martes 2), puedan reincorporarse a los centros de salud”

Mariano Cueva Castro, director de Secretaría General de la Geresa.

Regularización en hospitales de Arequipa

Desde el área de Relaciones Públicas de la Geresa, se informó que este martes ya empezó a regularizarse la atención a los pacientes en los principales hospitales. Aunque hay que considerar que la incorporación de los trabajadores CAS-Covid es un proceso; por esta razón la regularización ha sido parcial este martes.

Se aclaró que entre este martes y miércoles, la atención de citas y otras áreas de salud se normalizará por completo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE