Denuncia constitucional contra Castillo contempla presunta traición a la patria e inhabilitación

Delegado encargado de denuncia contra mandatario envió informe final a presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Política
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ya tiene el informe final en contra del presidente Castillo.

El congresista Wilson Soto, de Acción Popular, remitió a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres, de Alianza Para el Progreso, el informe final de la denuncia constitucional contra el mandatario Pedro Castillo. El motivo, presuntas infracciones a la carta magna y el supuesto delito de traición a la patria. Por este último, recomienda inhabilitar al jefe de Estado del ejercicio de la función pública por un periodo de cinco años.

El documento que se remitió este lunes 8 se basa en las declaraciones de Castillo Terrones a CNN en español. En especial cuando habló sobre una eventual salida al mar para Bolivia. También señala que el presidente habría violado los artículos 32, 54, 110, 118 incisos 1, 2 y 11 de la Constitución Política del Perú.

“Con la responsabilidad y objetividad que nos caracteriza, hemos presentado el informe final de la denuncia constitucional 219 contra el presidente Pedro Castillo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, informó en sus redes Soto Palacios.

Este informe final debe someterse al voto de los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y puede recomendar la formulación de una acusación contra el presidente Castillo ante el pleno o el archivo de la denuncia.

Flores Nano, Tudela, Guerra y Ángel Delgado Silva sustentaron denuncia contra Castillo

Se presentaron como ciudadanos ante la Subcomisión, para sustentar la denuncia por traición a la patria, Lourdes Flores Nano, Francisco Tudela; así como Hugo Guerra y Ángel Delgado Silva.

Estos abogados y políticos también son los que impulsaron y acompañaron la denuncia de un supuesto fraude electoral en las Elecciones Generales 2021 realizada por Keiko Fujimori, contendora de Pedro Castillo. Como se sabe, no lograron sustentar esa denuncia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE