María del Carmen Alva renunció a Comisión de Pueblos Andinos: “…no me consideren”

Expresidenta del Congreso rechazó estar como titular en otros grupos de trabajo. Negativa se produce tras discutidos dichos racistas

Política
María del Carmen Alva rechazó integrar comisión de Pueblos Andinos del Congreso.

Aduciendo que las comisiones de Pueblos Andinos y de Ciencia y Tecnología, “no tienen nada que ver” con su profesión, la expresidenta del Congreso y congresista por Acción Popular, María del Carmen Alva Prieto, rechazó integrar estas comisiones como titular.

Su negativa se produce apenas unos días después de conocerse que supuestamente profirió insultos racistas en contra de un compañero de bancada.

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, fue quien propuso a Alva Prieto, durante el pleno del último martes 16 de agosto. A fin de que participe como miembro titular de las comisiones de Pueblos Andinos y de Ciencia y Tecnología.

Sin embargo, la legisladora dijo que “desde que escuché que se me había pedido estar en esas comisiones, por favor, yo renuncio. He escuchado que estoy en la comisión como titular de Pueblos Andinos, y de Ciencia y Tecnología. No tienen nada que ver con mi profesión, así que, por favor, yo no voy a estar en esas comisiones”, refirió durante su participación.

Existen versiones de otros parlamentarios acciopopulistas de que, el cambio presentado por Vergara fue leído sin haber sido aprobado por sus colegas de bancada. Esto, fue lo que generó cierto desagrado en los legisladores, entre ellos el de Alva. “Le pido al congresista Vergara, vocero titular, que no me considere”, agregó.

Sin embargo, la congresista solicitó que se reconsidere también su titularidad en la Comisión de Justicia, a la que había sido propuesta por su condición de abogada. “Reevalúen ese tema”, pidió.

Acciones y dichos racistas de “malcricarmen” Alva

Como se recuerda, a María del Carmen Alva se le cuestionó duramente hace unas semanas cuando señaló que el Perú estaba constituido por “blancos e indios”, expresión que ella dijo luego, “se había sacado de contexto”.

A eso se sumó el agravio hacia su colega Isabel Cortez, cuando la jaloneó del brazo en pleno Hemiciclo del Parlamento y, si bien luego le pidió disculpas personales y públicas, esto no impidió que se interpusiera una denuncia contra ella en la Comisión de Ética.

Finalmente, de acuerdo a uno de sus propios correligionarios, Alva insultó a otro compañero de bancada en un Plenario Nacional del partido de Acción Popular, llamándolo “indio de m…”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE