Ministro de Defensa renuncia tras cuestionamientos a contrato de esposa con Produce

Afirma que conversó con presidente Castillo y premier Torres sobre dimisión por motivos "estrictamente personales" tras casi 7 meses de labor

Ejecutivo
José Luis Gavidia Arrascue, presentó este miércoles su renuncia al cargo de ministro de Defensa, de manera irrevocable.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, presentó su renuncia irrevocable esta mañana a través de una carta dirigida al presidente Pedro Castillo, tal como lo dio a conocer a través de sus redes sociales. En ella que se despide de su sector agradeciendo al mandatario por brindarle la oportunidad de “trabajar en provecho del Perú y de las FF. AA.”.

Gavidia Arrascue refiere en su misiva: “con satisfacción por haber cumplido la labor encomendada en bien de las FFAA y el país, informo que he presentado mi renuncia al cargo de ministro de Defensa. Gracias presidente Pedro Castillo por darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque”.

“Como han visto en mi carta de renuncia, es irrevocable. Yo siempre he dicho: ‘Todo tiene un inicio y un final’. Yo lo he conversado con el señor presidente de la República y con el señor premier con una semana de anticipación”, dijo.

El titular de Defensa presenta su dimisión luego de que el semanario Hildebrandt en sus trece denunciara que su esposa, María Amelia Valdivieso Arrascue, logró un contrato en el Viceministerio de Pesca y Acuicultura de Produce. Fue a través de una orden de servicio que duró 75 días, por un monto de S/ 24.000. De acuerdo al concepto del contrato, brindó asistencia legal para casos de denuncia penal en delitos contra el medio ambiente.

Al respecto, Gavidia dijo que su esposa trabajaba en ese sector desde hace dos años, por lo que incluso inició un proceso contra el Ministerio de la Producción por un presunto despido arbitrario.

“Mi esposa trabaja hace 2 años en Produce y fue sacada arbitrariamente y creo que es un tema personal de ella…cuando uno asume una responsabilidad todos los familiares tienen que salir volando”, refrió este martes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE