Renuncia Henry Ávila a la Junta Nacional de Justicia y niega lo dicho por Jaime Villanueva

Funcionario rechazó enérgicamente y con mucha indignación todos los "contenidos malintencionados y agraviantes" de exasesor de Patricia Benavides ante la autoridad fiscal

- Publicidad -

Tras ser nombrado en las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, el magistrado Henry Ávila renunció a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de manera irrevocable.

Según fuentes allegadas a la JNJ, el pleno de este ente organismo constitucional se reunirá este miércoles 21 para conocer formalmente la renuncia y adoptar medidas.

Mediante un comunicado rechazó las declaraciones testimoniales del exasesor de Patricia Benavides, pero renuncia para no perjudicar a la JNJ.

En la carta de renuncia, Ávila Herrera dice, “el señor Jaime Villanueva ha declarado, en su condición de testigo, un conjunto de hechos notoriamente falsos sobre ciertas verdades que atañen a mi conducta en mi condición de miembro de la JNJ. […] Rechazo enérgicamente y con mucha indignación todos esos contenidos malintencionados y agravientes. […] Ante tales circunstancias y, en interés de garantizar la integridad, transparencia y la institucionalidad de la JNJ, lo más prudente y aconsejable, en mi concepto, es distanciarme del delicado cargo que ostento”, se lee en eldocumento.

Según relata en su carta de renuncia, Villanueva Barreto ha hecho unas declaraciones “en el contexto de una visita oficial realizada en mi despacho en la segunda quincena de mayo del 2022, que realizó el señor Félix Chero, exministro de Justicia”. No obstante, consideró que “lo más prudente” es dar un paso al costado.

Henry José Ávila Herrera fue presidente de la Junta Nacional de Justicia en el periodo 2022 siendo el tercer presidente de dicha institución. Reemplazó a Luz Inés Tello de Ñecco (2021), quien a su vez sucedió a Aldo Vásquez Ríos (2020).

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias