Nativos de Arabela llegan a Iquitos para oponerse a Piaci | Pasó en el Perú

Junín: Sala Superior ratifica pedido de prisión preventiva contra exgobernador encargado Clever Mercado. Piura: Delincuentes matan a escolar y estudiante de la Policía. Lambayeque: Asaltan a orquesta Agua Marina en carretera Chiclayo - Piura

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Loreto | El Apu George Alvarado, de la comunidad nativa Buena Vista en el río Arabela, mostró su preocupación por la intención del Estado de crear reservas comunales en la zona.

Precisó que este fin de semana estarán en Iquitos para exigir reunirse con funcionarios del Ministerio de Cultura.

Esto, para denunciar que organizaciones no gubernamentales pretenden crear reservas para seguir recibiendo fondos del exterior, informó ProyContra.

Junín: Sala Superior ratifica pedido de prisión preventiva contra exgobernador encargado Clever Mercado

En Huancayo, en segunda instancia, jueces superiores decidieron por unanimidad declarar infundado el recurso de apelación que presentó Clever Mercado Méndez, exgobernador encargado de Juní. Ratificaron así que, deberá cumplir prisión preventiva por cinco meses.

En el documento, la defensa precisó, entre otros argumentos, que con el testimonio de Gerardo Manuel Portocarrero Almonacid, exgerente de Infraestructura, quien se reunió con José Villazana para entregarle una coima, no está corroborada la responsabilidad de Mercado. Pues, según la transcripción del audio que se tiene como prueba, no se menciona que la exautoridad se lo ordene a Portocarrero.

Además recalca que el autor de la entrega de dinero fue el exgerente y no Mercado, informó Huanca York Times.

Piura: Delincuentes matan a escolar y estudiante de la Policía

Pasó en el Perú | Piura. Dos nuevas víctimas se suman producto de la delincuencia que tiene en zozobra a la región. Se conoció que una escolar de 15 años falleció en el hospital de Sullana, tras cinco días de agonía. Esto, luego de recibir un disparo en la cabeza al resistirse al robo de su celular cuando se dirigía a su colegio.

Mientras que, en la provincia de Piura, un estudiante de la escuela técnica de la Policía murió al recibir un disparo por parte de un delincuente cuando se encontraba en compañía de un grupo de amigos. El joven falleció en el hospital Santa Rosa el último domingo.

Por otro lado, los músicos de la agrupación musical Agua Marina fueron asaltados por 12 delincuentes con armamento de corto y largo alcance en momentos cuando regresaban a su natal Sechura.

Los hampones realizaron disparos al vehículo para amedrentar a los integrantes de la orquesta piurana. Así posteriormente, en cuestión de minutos arrebatarles algunos instrumentos y accesorios personales con un valor aproximado de 10 mil soles.

Estos hechos delictivos ponen en evidencia la inseguridad ciudadana que vive la región Piura, por la que sus autoridades locales insisten al Ejecutivo con la declaratoria de emergencia, informó El Piurano.pe.

Lambayeque: Asaltan a orquesta Agua Marina en carretera Chiclayo – Piura

Una banda de delincuentes asaltó el bus de la agrupación musical “Agua Marina”, en plena carretera que desvía de la Panamericana hacia Sechura – cerca de Bayóvar.

Se conoció que fueron 15 delincuentes quienes fuertemente armados realizaron disparos al aire, subieron al bus y golpearon a los choferes. Posteriormente, despojaron de sus pertenencias a los músicos de la reconocida orquesta musical que regresaba a Sechura. Luego de presentarse el domingo por la noche en Trujillo.

Los delincuentes se llevaron todos los equipos y dinero que encontraron, incluyendo objetos personales de los músicos, informó Semanario Expresión.

Ica: Niño de 11 años muere en su colegio | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Un niño de apenas 11 años de edad perdió la vida al interior de una institución educativa ubicada en el centro de la ciudad de Ica. Hasta el momento se investigan las causas del fallecimiento.

El menor falleció en la I.E. 23007 Judith Aybar de Granados de la calle Callao cuando el niño participaba de un evento deportivo denominado “Olimpiadas Jhudianas” en dicha institución.

De acuerdo a los testigos el niño sufrió una descompensación en pleno evento. Al quedar inconsciente fue trasladado hacia el Hospital Santa María del Socorro desde donde se dio a conocer que el niño había perdido la vida. La Dirección Regional de Educación emitió un comunicado informando que el caso está en investigación, informó La Lupa.

Ayacucho: Escuela de agroforestal de la Unsch presenta observaciones a dos semanas de inicio de clases

La construcción de la escuela de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) presenta varias deficiencias, conforme se advierte en informe de revisión y evaluación del proyecto.

La población estudiantil de dicha escuela se encuentra preocupada por la posible entrega del proyecto con varias observaciones como la instalación de electrobombas de manera inconclusa, ventiladores y extractores que se encontrarían en una situación similar.

Hasta el cierre de esta nota las autoridades universitarias no se han pronunciado al respecto, se espera un comunicado en el transcurso de los días para aclarar dichas observaciones a solo dos semanas del comienzo del semestre académico 2022-I que se dará de manera presencial, informó Jornada.

Arequipa: Incendio forestal en el volcán Misti | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Finalmente este lunes se consiguió extinguir el incendio que arrasó más de 400 hectáreas de vegetación del volcán Misti en solo dos días, informó Serfor.

El representante de la entidad en Arequipa, Felipe Gonzáles indicó que el siniestro afectó hasta el núcleo de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

El también administrador Gonzáles Dueñas, señaló que la causa fue humana, aparentemente, por una fogata que prendieron las personas que subieron al Misti en el fin de semana.

Reveló que en la ruta se hallaron latas de cerveza. El viento habría ayudado a la expansión de las brasas, informó El Búho.

Puno: Árbitro de la Copa Perú tuvo que huir corriendo del Estadio

Penoso espectáculo es el que tuvieron que ver los asistentes al partido de la Copa Perú entre Universitario y Municipal de Sandia pues, al final del encuentro, el árbitro tuvo que huir del estadio en lo que parecía una escena de película cómica.

Los ánimos se caldearon porque el árbitro, Wilber Centeno Herrera, extendió el partido en más de 6 minutos, tiempo en el cual, Universitario marcó el gol que le quitó la clasificación al Municipal de Sandia.

Esto fue interpretado como un grosero favoritismo del árbitro, por lo cual, los suplentes, parte del comando técnico y algunos hinchas intentaron agredirlo.

Esta situación obligó a suspender la tanda de penales por más de media hora hasta que se llevó a cabo sin público con resultado favorable a Universitario, informó El Objetivo.pe.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias