Alcalde Anghelo Huerta aprovecha actividad en Yanahuara para promover candidatura

Hizo menciones a las propuestas de su plan de gobierno, de ganar las elecciones para alcalde provincial, uso un mameluco con los colores de su movimiento político, y los alumnos sostenían globos con los mismos colores

Elecciones 2022
Arequipa: Anghelo Huerta utiliza última actividad en Yanahuara para exponer postulación (VIDEO)
Todo el escenario tenía los colores de Unidos por el Gran Cambio, donde participó Anghelo Huerta (foto: Dany Chirme Hancco).

Anghelo Huerta Presbítero, actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, entregó este jueves 30 computadoras al centro educativo Santa María. En el acto, Huerta no evitó hablar sobre su campaña y su postulación a la Municipalidad Provincial de Arequipa, pese a estar aún en una actividad oficial en el distrito, como alcalde.

En el momento del corte del listón para la inauguración del aula donde se implementaron las 30 computadoras, Huerta incidió en mencionar sus propuestas para la educación en caso de ganar estas Elecciones 2022 para la provincia de Arequipa.

“Dentro de mi plan de gobierno, he dicho que voy a regalar maestrías para los profesores, equipamiento para los colegios y también la infraestructura. Toda Arequipa se merece una buena infraestructura. Y creo que, en este último día, porque mañana salgo de licencia, porque tengo que hacer la campaña provincial, no los voy a olvidar (…) Nosotros vamos a seguir cumpliendo, esté aquí o en la provincial, porque sé que vamos a lograrlo”

Anghelo Huerta Presbítero, actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara.

Recordemos que Anghelo Huerta tiene la licencia para el inicio de su campaña como candidato a la municipalidad provincial de Arequipa, a partir del 2 de septiembre, por 30 días. Desde entonces, el mando del distrito de Yanahuara pasará al regidor Marco Carnero Fuentes.

También era notorio que utilizó un mameluco con el color celeste, propio de su movimiento regional Unidos por el Gran Cambio. Incluso dentro del colegio, casualmente, los alumnos sostenían globos blancos y celestes durante la actividad. Pese a esto, él negó que la coincidencia de colores y menciones, significara que está refiriéndose explícitamente a su campaña electoral.

Llamó “mercenarios” a rivales en Arequipa

Por otro lado, Anghelo Huerta se refirió a sus rivales políticos acusándolos de no decir la verdad con respecto al presupuesto que manejan para sus campañas y los calificó de “mercenarios del poder”.

“Mi ambulancia me ha costado 79 mil dólares, en otros municipios se los han regalado, y otros lo han comprado en 120 mil dólares. ¿Por qué no decimos la verdad? ¿Por qué los candidatos que son ahora alcaldes no dicen la verdad dónde estuvieron en la pandemia, si salieron a apoyar? Gastan millones, una campaña millonaria de la flecha, y porque esa campaña millonaria de la flecha, y el pollo, y la casa la gastaron en los comedores populares, en las ollas comunes ¿por qué? Porque son unos mercenarios del poder que solamente quieren llegar con su plata, regalando cosas y otra vez Arequipa va a estar frustrada”

Anghelo Huerta Presbítero, actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE