El chat de María del Carmen Alva con Patricia Chirinos que reveló un “negociado de votos”

La expresidenta del Congreso niega el "canje" con la congresista Isabel Cortez, pero su colega Patricia Chirinos lo confirma

- Publicidad -

María del Carmen Alva provocó una nueva polémica al revelarse, en un informe periodístico, la existencia de unos chats que revelan una comprometedora conversación. Según se desprende, ella lograría liberarse de la denuncia por agresión a la congresista Isabel Cortez, a cambio de otorgar un voto favorable a un proyecto de ley de “chabelita”.

Este “canje” se habría realizado directamente con la congresista agredida, Isabel Cortez, a sugerencia de la congresista Patricia Chirinos. La conversación difundida muestra a Chirinos recomendando a Alva hablar directamente con Cortez. María del Carmen Alva responde que la congresista de Cambio Democrático le había pedido a apoyo en el proyecto de ley que plantea beneficiar a los trabajadores con un tiempo de refrigerio dentro de la jornada laboral de ocho horas. 

  • Chirinos: “Habla directo con ella”.
  • Alva: “Y me pide el PL de refrigerio”.
  • Chirinos: “La apoyas en un pl pero retiras la denuncia, Ya pues. Pero tú no me digas eso. Tú nomás ofrécele apoyo para eso. Por un voto no cambiarás nada”.

Ante lo publicado, la expresidenta del Congreso se mostró molesta y enfatizó que sus “votos no se negocian ni se venden”. Ella explicó que fue la congresista Cortez quien pidió apoyo para el proyecto de ley de refrigerio y que este pedido no tuvo ninguna intención de negociar su votos o favor a cambio de retirar la denuncia por agresión. Isabel Cortez confirmó lo dicho por Alva indicando que ella siempre busca el apoyo de sus colegas para sus proyectos de ley.

Lo confirma

Patricia Chirinos, en cambio, confirmó que sí le recomendó a Alva que le dé su voto a cambio de retirar la denuncia por agresión. Sin embargo dijo que su recomendación no tiene nada de ilícito ni es antitético, porque “es una manera de conseguir cosas en el Congreso y proyectos de ley que todos queremos que sean aprobados”.

Para más notas sobre María del Carmen Alva, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias