Arequipa: exigen a Fiscalía intervenir ‘campañas millonarias’ de movimientos regionales (VIDEO)

"Cuando un candidato gasta millones de soles, no es candidato, es empresario y como tal, cuando llegue al poder solo le interesará su bolsillo (...) Me atrevo a decir que hay lavado de activos", Edwin Martínez Concha de Acción Popular, candidato a la MPA

- Publicidad -
“Me pregunto, ¿qué está haciendo el Jurado Electoral Especial de Arequipa y la ONPE? porque no vemos ningún control”, indicó Guido del Carpio de Somos Perú, candidato a la MPA (foto: Liz Campos Rimachi – El Búho).

Este jueves, candidatos de partidos políticos nacionales han denunciado ‘campañas electorales millonarias’ en la región, durante estas Elecciones 2022. Ellos señalan directamente a contendores de movimientos regionales de Arequipa.

Los denunciantes son Lizet Apaza (Juntos por el Perú), Isidro Flores (Podemos Perú), Guido del Carpio (Somos Perú), además de Javier Martínez Concha (Acción Popular) y Mauricio Arnillas (Fuerza Popular). Exigen la intervención del Ministerio Público y órganos electorales, a fin de esclarecer los cuantiosos presupuestos utilizados durante campaña. 

“Hemos apreciado una diferencia y desigualdad de gastos de estos movimientos. Nosotros como candidatos, estamos indignados por no competir con las mismas armas. ¿Cómo es posible que haya tanto dinero gastado en campaña?, me pregunto, ¿qué está haciendo el Jurado Electoral Especial de Arequipa y la ONPE? porque no vemos ningún control”

Guido del Carpio de Somos Perú, candidato a la MPA.
Arequipa: candidatos exigen que JNE intervenga ante campañas millonarias
En la denuncia pública estuvieron presentes Lizet Apaza (Juntos por el Perú), Isidro Flores (Podemos Perú), Guido del Carpio (Somos Perú), además Javier Martínez Concha (Acción Popular) y Mauricio Arnillas (Fuerza Popular) (foto: Liz Campos Rimachi – El Búho).

Exigen a candidatos de Arequipa rendir cuentas

Asimismo, el colectivo “Dignidad y Respeto para Arequipa”, integrado por los postulantes al sillón municipal, consideran que algunos candidatos con licencias están gastando fondos de las arcas del Estado. Por eso, exhortan a los alcaldes en ejercicio a rendir cuentas de manera inmediata y transparente. 

“Cuando un candidato gasta millones de soles, no es candidato, es empresario y como tal, cuando llegue al poder solo le interesará su bolsillo (…) Me atrevo a decir que hay lavado de activos, incluso hay candidatos investigados por estos casos. Esto no es política, estos señores lo han convertido en politiquería barata”

Edwin Martínez Concha de Acción Popular, candidato a la MPA

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias