Aníbal Torres pide dar un paso al costado a Camones y APP expulsa a congresista que habría filtrado audios

El presidente del Consejo de Ministros se pronunció junto a su gabinete por los diálogos de la cúpula del partido Alianza para el Progreso, de César Acuña.

- Publicidad -
Aníbal Torres

Esta noche, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronuncia junto a su gabinete por los diálogos de la cúpula del partido Alianza para el Progreso, de César Acuña.

Dijo que este domingo esperaban ver que la presidenta del Congreso, Lady Camones, protagonista de estos audios, dé un paso al costado. Señaló las faltas en las que habría incurrido la titular del Parlamento, al participar de una reunión de campaña electoral, a favor del líder de su partido.

Luego se preguntó, cómo hubiera reaccionado el Ministerio Público y la prensa, de haber sucedido algo similar en el Ejecutivo. Ejemplificó así “la manera en que se administra la justicia en el país”, interpelando directamente a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Junto a Aníbal Torres, intervinieron el ministro de Economía, Kurt Burneo, el ministro de Educación, Rolando Serna y el ministro de Justicia, Félix Chero. Todos ellos hablaron del perjuicio que la inestabilidad política y la permanente amenaza de vacancia presidencial, causan al país. Este último detalló los delitos en los que habría incurrido la presidenta del Congreso, Lady Camones.

Posteriormente intervino el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, quien señaló que ningún canal transmitía esta conferencia. En cambio -dijo- están ejerciendo presión para avanzar con la vacancia de Pedro Castillo. Añadió que seguramente ellos también serán investigados o denunciados, lo que dijo no les sorprendería ni atemoriza.

Roberto Sánchez, ministro de Turismo y Comercio Exterior incidió en el sesgo que según dijo tendría la fiscalía de la Nación para dirigir sus investigaciones.

Finalmente, Betsi Chávez, ministra de Cultura, se refirió a Keiko Fujimori, y su cambio sobre un cambio de Constitución mediante Referéndum, evidenciando cómo se maneja la política.

Niegan cierre del Congreso

Aníbal Torres, retomó la palabra y negó que haya la intención del Ejecutivo de cerrar el Congreso. Y manifestó que el Estado de Derecho debe prevalecer en el país.

Por último, reiteró su solicitud que la presidenta del Legislativo dé un paso al costado. Añadió que más de 40 proyectos de ley del Ejecutivo -pese a que tienen prioridad- no han sido tratados en el Congreso; entre ellos, uno que terminaría con la inestabilidad política.

APP expulsa a congresista Juárez

Casi simultáneamente se conoció que el partido APP expulsó a la congresista Heidy Juárez tras señalar directamente que ella fue quien grabó los dos audios de la última reunión de la dirigencia con la bancada. Aquí el comunicado:

Por su parte, César Acuña se pronunció negando algún contubernio con el gobierno, para lo que puso como prueba la posición del Ejecutivo frente a los audios.

“La conferencia de prensa del presidente del consejo de ministros @anibaltorresv es una respuesta a mi pedido de vacancia presidencial y demuestra que no hay ninguna “jugada en pared” con el gobierno como se especuló irresponsablemente desde algunos medios y sectores políticos”

Mientras que la titular del Congreso, Lady Camones, solicitó licencia al partido Alianza para el Progreso, tras el escándalo. Ella informó en comunicado que tomará licencia como militante de APP en tanto continúe como Presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento. Implícitamente ha dicho que no renunciará al cargo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias