Congreso negó permiso de viaje al presidente Pedro Castillo (otra vez) | Al Vuelo

Fiscal pide prisión preventiva contra Guillermo Bermejo por incumplir comparecencia con restricciones

Noticiero Al Vuelo

-Congreso negó permiso de viaje al presidente Pedro Castillo para ir al Vaticano. Pese a que el congresista Alex Paredes presentara una reconsideración tratando de tocar el corazón de sus colegas, el resultado fue mucho peor ya que este terminó en 58 votos en contra, 56 a favor y 1 abstención. Pese a que el congresista Alex Paredes presentara una reconsideración tratando de tocar el corazón de sus colegas, el resultado fue mucho peor ya que este terminó en 58 votos en contra, 56 a favor y 1 abstención. Así, todo esta consumado y el profe se queda en el Perú.

-Fiscal pide prisión preventiva contra Guillermo Bermejo por incumplir comparecencia con restricciones. El pedido de la fiscal Eneida Aguilar se debe a que incumplió las normas de conducta que se le impuso. Bermejo Rojas viajó a México del 22 al 24 de septiembre, pero no para cumplir con funciones relacionadas con el Parlamento. En esa semana Bermejo solicitó licencia al Congreso para no participar del Pleno programado por motivo de un viaje de “carácter particular”.

-Después de hacerlo en varios países, hackers internacionales destapan documentos secretos en las Fuerzas Armadas de Perú que demuestran reglaje y seguimientos. Se evidenciaron quiénes son considerados como “amenazas” para el Ejército. Entre ellos, figura Patria Roja y sus militantes como Bladimiro Begazo, secretario de Patria Roja en Arequipa. Hector Herrera fue incluido por defender a los que protestaron contra Tía María. La lista sigue con el gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas por su vinculación con Patria Roja. El Ejército considera a estos como “organismos de fachada” de Sendero Luminoso. Por último, no solo se criminaliza a los políticos, sino también a organizaciones civiles que trabajan en el corredor minero del sur por asesorar a la población en contra de la minería.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE