Daniel Urresti advierte denuncia penal en contra de testigo de caso “Bustíos” | Pasó en el Perú

Junín: La Oroya reinicia actividades en febrero 2023, luego de trece años, anuncian trabajadores. Puno: Derrumbe sepultó campamento minero y de momento se confirmaron dos fallecidos.

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Ayacucho | El ex ministro Daniel Urresti arribó a la provincia de Huanta luego de que la Tercera Sala Penal Superior Nacional Especializada en Crimen Organizado reanudará la audiencia del juicio oral contra él, por el asesinato del periodista de Caretas, Hugo Bustíos Saavedra, tras negarse a declarar en el juicio oral.

Asimismo, anunció que denunciará penalmente a Ysabel Rodríguez Chipana, única testigo del caso. Esto, por haber mentido en sus declaraciones y acusaciones durante el transcurso del juicio interpuesto en su contra, mencionó el ex candidato para la alcaldía de Lima, informó Jornada.

Junín: La Oroya reinicia actividades en febrero 2023, luego de trece años, anuncian trabajadores

El complejo metalúrgico de La Oroya volverá a funcionar en febrero de 2023. Será luego de permanecer paralizada hace trece años anunció el representante de los trabajadores, Luis Castillo Carlos.

El anuncio del dirigente ocurrió luego de que la liquidadora Consultores A-1 trasfiriera los activos de la fundición a la empresa Metalurgia Business Perú. Cuyos accionistas son los 1200 trabajadores de la metalurgia.

Así culminó el proceso de dación en pago de los activos Doe Run Perú a los acreedores laborales. Ellos participan por trece años en el proceso de liquidación de dicha empresa, que en 2009 se declaró en insolvencia. Y entonces paralizó las actividades del complejo metalúrgico, informó Huanca York Times.

Puno: Derrumbe sepultó campamento minero y de momento se confirmaron dos fallecidos

Pasó en el Perú | El deslizamiento de un enorme terreno sepultó un campamento minero donde habitaban cerca de 30 personas. De momento, se confirmó la muerte de una niña de un año y cuatro meses. Así también la de un varón de 35 años identificado como Remi Apaza Mamani.

Además de ellos, se pudo encontrar a dos hermanos que sobrevivieron, pero luchan por su vida en un hospital, mientras que un tercer herido pudo ser estabilizado y se recupera.

En tanto, el gobierno regional informó que 10 familias perdieron sus campamentos y confirmó las pérdidas.

La tragedia se dio la mañana de este lunes en Coasa, un distrito ubicado en el acceso a la selva puneña donde muchas familias se aventuran para buscar mineral, muchas veces sin las adecuadas medidas de seguridad, informó El Objetivo.pe

Arequipa: A pesar de la firma de la adenda 13, el proyecto Majes Siguas II no se retomaría este año

La concesionaria Cobra envió una carta notarial al Gobierno Regional de Arequipa informando que los trabajos se reanudarán recién en abril ya que la región no ha cumplido con entregar los terrenos saneados y la proximidad de las lluvias sería un obstáculo para los trabajos.

Ante ello, la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez anunció que insistirán en el cumplimiento del cronograma que la empresa presentó en setiembre e invocó al Consejo Regional pronunciarse en defensa de los intereses de Arequipa.

Asimismo, agregó que si la empresa no cumple con lo ofrecido no se hará ningún otro desembolso de dinero.

Cabe indicar que la gobernadora cambión de posición en los últimos días ya que hasta la semana pasada negaba algún retraso de la obra, informó El Búho.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias