Dina Boluarte desde Arequipa instó al sobrino de Pedro Castillo a no esconderse

“Que se pongan a derecho, creo que es la mejor forma de demostrar que no tienen ninguna situación porque estar escondiéndose o poniéndose al margen de la ley”

- Publicidad -
Dina Boluarte desde Arequipa instó al sobrino de Pedro Castillo que no se esconda

Dina Boluarte, vicepresidenta de la república y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) arribó este jueves a la ciudad de Arequipa. Desde aquí instó al sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez, a no esconderse de la justicia. Además, manifestó desconocer cuál es su paradero actual.  

Actualmente, el sobrino del presidente de la república, se encuentra prófugo de la justicia. Está acusado de pertenecer a una organización criminal, colusión agravada, falsa declaración en procedimientos administrativos y tráfico de influencias.

“Desconozco donde está, pero lo que yo siempre he sostenido desde hace bastante tiempo, desde que empezaron estas investigaciones, es que las personas que están investigadas tienen que ponerse a derecho. Es una forma también de colaborar con que se llegue a la verdad. (…) Que se pongan a derecho, creo que es la mejor forma de demostrar que no tienen ninguna situación porque estar escondiéndose o poniéndose al margen de la ley”

Dina Boluarte, vicepresidenta del Perú.

La vicepresidenta del Perú llegó este jueves a Arequipa para participar en la X Semana de la Inclusión Social en la ciudad. Esta actividad se realizó en el Palacio de las Bellas Artes, en el marco del aniversario del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Vicepresidenta del Perú en Arequipa pide que fiscalía no politice investigación a Pedro Castillo

Por otro lado, Dina Boluarte también se manifestó con respecto a las investigaciones que se realizan en contra del presidente Pedro Castillo. Al respecto, apoyó la autonomía de las instituciones para realizar estas averiguaciones; no obstante, pidió que la fiscalía no politice el tema y que tenga más objetividad.

“La Fiscal de la Nación ha abierto varias carpetas de investigación, y dentro de esa autonomía, pero con objetividad, sin tener que trasladar esto al ambiente político. Con objetividad, que la fiscalía haga su rol”

Dina Boluarte, vicepresidenta del Perú.

Por último, la vicepresidenta del Perú, desde Arequipa, se manifestó con respecto a la vacancia propuesta por el congreso para Pedro Castillo. Mencionó que no apoya la decisión, y que ningún poder del estado debería cuestionar la decisión en las elecciones generales del 2021.

Además, reiteró su apoyo a la gobernabilidad, asegurando que el presidente Pedro Castillo gobernará hasta el 2026. También cuestionó a los medios de comunicación por “seguir alimentando la situación de la vacancia” en contra del presidente.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias