OEA respaldó a Pedro Castillo pero Congreso asegura que carta son puras mentiras | Al Vuelo

Ministerio Público defiende denuncia constitucional contra Pedro Castillo

- Publicidad -

-OEA respaldó al Gobierno de Pedro Castillo pero Congreso asegura que carta de presidente son puras mentiras. La OEA enviará una misión al Perú para que evalúe de manera plural y objetiva la situación política, y abra espacios de diálogo y concertación. En su intervención, el canciller César Landa dijo que la confrontación hacia el Gobierno se ha agudizado pese a los intentos del Ejecutivo de llamar al diálogo. Sin embargo, apenas se supo la noticia la oposición afirmaron que la carta del presidente eran puras mentiras. Pero aseguraron que cuando llegue la delegación del organismo internacional ellos mismos se darán cuenta de la verdadera “realidad” del país.

-Ministerio Público defiende denuncia constitucional contra Pedro Castillo tras invocación de Carta Democrática ante la OEA. Mediante un comunicado, el Ministerio Público respondió al prosor y aclaró que la denuncia constitucional de la Fiscal de la Nación se enmarca dentro de las atribuciones constitucionales. Asimismo, señalaron que la decisión de interponer la denuncia tiene el respaldo de la Junta de Fiscales Supremos y se fundamenta en la existencia de indicios suficientes.

-Abogados de Guillermo Bermejo envían documento a la DEA sobre presuntos vínculos de la fiscal de la Nación con el narcotráfico. En la misiva, señalan “serios cuestionamientos, vínculos y denuncias penales y disciplinarias” de Patricia Benavides. Ella estaría vinculada a organizaciones criminales que serían “tentáculos con el narcotráfico nacional e internacional”. Ponen como presunta relación el que la fiscal de la Nación haya beneficiado a su hermana Emma Benavides Vargas, quien habría favorecido la liberación de investigados por narcotráfico.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias