El entorno del gobernador Rohel Sánchez: de la UNSA al Gobierno Regional de Arequipa

Los nominados del próximo gobernador de Arequipa provienen principalmente de su gestión como rector universitario en la UNSA

- Publicidad -
Los nominados del próximo gobernador de Arequipa provienen de su gestión como exrector universitario

Luego de conocerse la victoria de Rohel Sánchez Sánchez como próximo gobernador de Arequipa surgieron pronto las preguntas sobre su entorno. ¿Quiénes serán los asesores que lo acompañarán a partir del 2023? ¿Qué rostros técnicos y políticos conformarán su equipo de trabajo?

Interrogantes que Rohel Sánchez ha tratado de apaciguar adelantando algunos nombres de los personajes durante sus declaraciones a los medios. El electo gobernador ha prometido que habrá meritocracia y gente que aportará con su experiencia en gestión pública, tanto para los cargos de gerentes, como para otros puestos clave.

El equipo del electo gobernador de Arequipa

Dentro de este grupo se encuentra Ana María Gutiérrez Valdivia, futura vicegobernadora de Arequipa, quien estuvo a su lado anoche después de conocerse los primeros resultados. Ella fue en el pasado vicerrectora académica de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en la gestión de Rohel Sánchez. Es de profesión médica cirujana y lleva haciendo docencia universitaria los últimos 20 años.

Otro personaje convocado es el experimentado notario y docente de Derecho de la UNSA, Miguel Ángel Linares Riveros. Rohel Sánchez ha señalado que será parte de su equipo de trasferencia. El abogado actualmente es vicedecano nacional del Colegio de Notarios y electo consejero regional por Arequipa. Cabe mencionar que, antes de pertenecer al movimiento regional Yo Arequipa, militó en el partido Juntos por el Perú.

Asimismo, dentro de su equipo está Marleny Arminta Valencia, contadora pública, exdocente de la UNSA, perito y gerente de Inversiones Plus EIRL. A lo largo de su trayectoria profesional ha laborado como perito contable y supervisora en distintas entidades públicas. En el 2014 postuló a consejera junto al exgobernador Elmer Cáceres Llica, aunque no salió elegida. Aunque en este proceso electoral las cosas han cambiado y con la elección de Rohel Sánchez ella tendría un sitio asegurado en el Consejo Regional de Arequipa.

Del mismo modo, Orisha Lasteros Damian, quien también ha sido convocada para la transición de gobierno. A diferencia del resto, ella es una de las integrantes más jóvenes ya que solo tiene 28 años de edad. Asimismo, es una de las pocas que no forman parte de su círculo de personajes vinculados a la casa universitaria. Más bien ella es bachiller en Ciencias Marinas y parte de su experiencia ha estado ligada a ese rubro. Asimismo, ella ha intentado en el pasado ser congresista, cuando se presentó en las elecciones generales de 2021 por el partido Victoria Nacional, sin poder alcanzar una curul.

La UNSA y la familia

Luis Gamero, candidato a la alcaldía provincial por la agrupación, es parte de su equipo más cercano entre los que se encuentran varios contadores, de la Facultad de Ciencias contables de la UNSA. Ese mismo equipo fue soporte importante durante su gestión en el rectorado de la Universidad San Agustín. Gamero no resultó electo, por lo que es de suponer que formará parte del equipo de asesores de confianza de la nueva autoridad regional.

Además de estas figuras políticas cercanas a Rohel Sánchez, también adquiere protagonismo importante su familia. Su esposa Luz Marina Zeballos es hija del exdirigente del Sutep, Horacio Zeballos Gámez, y ha sido una de las personas que más lo ha apoyado en su candidatura, al igual que sus dos hijos: Rohel Ernesto y Diego Alonso. Todos ellos estuvieron celebrando los resultados ayer en el local de campaña.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias