Elecciones 2022 Arequipa: ¿quién es el candidato provincial Anghelo Huerta?

El actual alcalde del distrito de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, es candidato a la MPA por el movimiento Unidos por el Gran Cambio.

Elecciones 2022
Anghelo Huerta

Anghelo Huerta es arequipeño, tiene un doctorado en Derecho de la Universidad Católica de Santa María. Cuenta con una especialidad en Derecho Minero Ambiental por la misma casa de estudios. Desde el 2004 hasta el 2013 se desempeñó como docente universitario. También, hasta el 2018, fue asesor legal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

En 2019 fue elegido alcalde de Yanahuara con el movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa. En cambio, desde el 2021, pasó a ser representante de la agrupación política Arequipa – Unidos por el Gran Cambio, misma con la que espera llegar a gobernar la comuna provincial.

Además, Anghelo Huerta es propietario de la empresa Constructora RAHPSA E.I.R.L. que contrató con el Municipio de Socabaya, Autodema y Gobierno Regional de Moquegua por más de S/ 75 mil. Esto, pese a que por su condición de burgomaestre se encontraba legalmente impedido de hacer contratos con el Estado. Según la Ley de Contrataciones del Estado, los alcaldes y demás funcionarios están impedidos de participar en todo proceso de contratación con el Estado.

En esta campaña, Huerta fue acusado de usar recursos de la municipalidad para promocionar su campaña electoral

Asimismo, Huerta registra un total de ingresos de 246 mil soles. Cuenta con varios inmuebles y predios en la región valorizados entre 37 mil y 300 mil soles. Posee camionetas y autos valorados entre 37 mil y 139 mil 860 soles. 

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE