Ministro de Salud despedido tras escándalo de “pitufeo” | Al Vuelo

Cardenal Barreto pide que el Congreso apruebe el adelanto de elecciones

Noticiero Al Vuelo

-Ministro de Salud es despedido tras utilizar su cargo para obligar a trabajadores a realizar depósitos pequeños a la cuenta de su exconviviente. Jorge López es señalado por varios testigos de usar su cargo para ejecutar una práctica conocida como ‘pitufeo’, la cual es usada en algunos casos de lavado de activos. Habría echo esto en favor de su exconviviente y madre de sus hijos, Dervy Apaza Meza.

-Cardenal Barreto pide que el Congreso apruebe el adelanto de elecciones. Desde varios sectores abogan por un adelanto de elecciones generales que ponga fin a la actual confrontación entre Ejecutivo y Legislativo. Uno de los defensores de la propuesta es el cardenal Pedro Barret. Señaló que se trata de una salida democrática por el bien común del país. Más aún considerando la situación de corrupción que parece enquistada en el país.

-Archivan denuncia presentada por Pedro Castillo contra coronel Harvey Colchado. Mientras un rayo de luz se le presenta al profesor tras la liberación de su hija adoptiva, Yenifer Paredes, el archivamiento de la denuncia interpuesta contra Harvey Colchado parece arruinarle las buenas noticias. La Inspectoría General de la Policía decidió declarar como “no ha lugar” el inicio de proceso administrativo disciplinario contra el coronel PNP Harvey Colchado. El fallo de la Inspectoría, archivó las denuncias al considerar que “devienen en inconsistentes e insubsistentes” ya que no se encontraron “indicios suficientes y razonables que demuestren objetivamente y causen convicción” de las acusaciones contra Colchado y los miembros de su equipo.

Ministro de Salud despedido

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE