SENAMHI anuncia descenso de temperatura nocturna para 30 y 31 de octubre

La entidad informó sobre un descenso de temperatura nocturna para el 30 y 31 de octubre en varios departamentos, entre ellos Arequipa.

- Publicidad -
pronósticos de senamhi

El SENAMHI emitió un aviso meteorológico en el que informa sobre el descenso de la temperatura nocturna en la sierra de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno y Tacna. El fenómeno se presentaría desde el domingo 30 al lunes 31 de octubre.

El boletín menciona que también se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

El domingo 30 de octubre, Senamhi prevé temperaturas mínimas de hasta 1°C en la sierra norte, hasta -5°C en la sierra central y valores cercanos a -16°C en localidades sobre los 4000 m s. n. m. de la sierra sur.”

Ante esta situación, el INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, por ejemplo, evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones. Además, sostienen que es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorros y proteger a niños y ancianos.

“En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. Se sugiere, además, consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.”

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias