Arequipa: Plantaron 4 mil árboles por celebrarse semana forestal

En el distrito de Cayma se plantaron árboles de molle entre estudiantes de la Universidad Continental y pobladores de la zona.

- Publicidad -

Esta actividad fue planificada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), con la intención de generar un sentimiento de responsabilidad medioambiental en los estudiantes universitarios y pobladores de Arequipa a través de la plantación y cuidado de los árboles.

La primera plantación se llevó a cabo con estudiantes de la Universidad Continental, acompañados de especialistas de SERFOR. Estas plantaciones se hicieron en el bosque de queñuales, en el anexo de Cacayaco, distrito de Chiguata. Y se realizó la plantación de más de 200 árboles de Queñua.

La segunda plantación estuvo al cargo de más de 1000 personas que se encargaron de plantar más de 4000 árboles de molle. Estos fueron donados por la municipalidad provincial de Arequipa, en las fajas marginales de las quebradas de Gamarra, Pastorais y afluentes del distrito de Cayma.

¿Por qué plantar árboles de molle?

El molle es un árbol muy resistente a las diversas fluctuaciones climáticas que pueden ocurrir en Arequipa, siendo árboles pequeños a medianos que logran alcanzar de 6 a 8 metros de alto. Además, de ser una especie longeva resistente a sequías y a las altas temperaturas. Sin embargo, no soportan muy bien las heladas.

Probablemente se origina en los Andes centrales y el Altiplano en lo que hoy es Perú, Chile, Bolivia. Y gracias a su resistencia y longevidad se extendió por el mundo, incluso siendo llevado a Europa, para plantarlo en parques, paseos y avenidas

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias