Arequipa: pobladores de AUPA exigen construcción de planta de tratamiento La Bedoya

“Todos los que queremos agua tenemos que luchar por la planta de tratamiento de agua del manantial La Bedoya, esa es la única alternativa”, indicó presidente de la asociación

- Publicidad -
Arequipa: pobladores de AUPA exigen construcción de planta de tratamiento La Bedoya

Pobladores de la parte alta de Paucarpata llegaron al Gobierno Regional, con el objetivo de exigir la construcción de la planta de tratamiento de agua La Bedoya. Anteriormente se realizó una reunión con la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez y sus funcionarios, donde se coordinó la colocación de algunas obras, pero estas no se llevaron a cabo.

La razón del incumplimiento de los compromisos es una serie de cambios de funcionarios y problemas internos del Gobierno Regional, indicaron miembros de la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA). Sin embargo, los pobladores coordinaron retomar el acta de compromiso donde el Gobierno Regional establecía los plazos, pero no se recibió respuesta alguna.

“Todos los que queremos agua tenemos que luchar por la planta de tratamiento de agua del manantial La Bedoya, esa es la única alternativa”

Carlos Paz, presidente de AUPA.

Beneficio de planta de tratamiento en Arequipa

La planta de tratamiento beneficiaría a más de la mitad de la población de Arequipa. Sobre todo a los pobladores de la parte alta de Paucarpata y parte baja de Chiguata. Ya que principalmente se les brindaría agua potable las 24 horas del día.

Además, los dirigentes recordaron que el Consejo Regional de Arequipa aprobó el Acuerdo Regional 077 el 6 de septiembre de este año. Aquí se declaró de interés regional, prioritario y público la construcción de esta planta de tratamiento del manantial La Bedoya.

Es por esta pasividad del Gobierno Regional de Arequipa que los pobladores de la parte alta de Paucarpata protestaron para el cumplimiento de todas estas obras. Sobre todo la construcción de la planta de tratamiento de Agua en La Bedoya.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias