Cumbre de la Alianza del Pacífico se trasladó de México a Perú por Castillo | Al Vuelo

José Williams responde a Pedro Castillo y advierte que puede producirse “una disolución inconstitucional del Congreso”

- Publicidad -

-Se confirma que Cumbre de la Alianza del Pacífico será en Perú. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya había manifestado su postura sobre el impedimento que puso el Congreso para el viaje que solicitó Pedro Castillo, llamándolos racistas y groseros. Por ello el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó la reunión para que México ceda la presidencia pro témpore a Perú, en nuestro país. César Landa – aún canciller – agradeció el gesto. La cumbre se realizará en diciembre.

Betssy Chávez juramenta como nueva titular de la PCM tras renuncia de presidente PCN Aníbal Torres. Recordemos que en mayo, con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la censura contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, según se indicó en aquel momento, “por su falta de capacidad y grave negligencia en la gestión al frente de su sector”.

-Presidente del Congreso, José Williams responde a Pedro Castillo y advierte que puede producirse “una disolución inconstitucional del Congreso”. El presidente del Congreso, José Williams, respondió al mensaje a la Nación con otro similar y dijo que “El presidente de la república no puede atribuirse una interpretación contraria a la que señala la Constitución y el reglamento del Parlamento, hacerlo llevaría a una disolución inconstitucional del Congreso”. Es más anunció que las bancadas usarán “las herramientas constitucionales” para la defensa constitucional del Congreso y el Estado de Derecho.

Presidente de México

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias