Betssy Chávez es la nueva presidente del Consejo de Ministros

La ahora exministra de Cultura juró por el respeto al Estado de Derecho y la restitución del equilibrio y separación de poderes.

- Publicidad -
El saliente primer ministro Aníbal Torres, estuvo presente en la juramentación de su reemplazo, Betssy Chávez Chino.

Mientras el país vive una de las peores crisis políticas, se conoce ya a la nueva presidente del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, tras la renuncia de Aníbal Torres y la aceptación de la misma por parte del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, durante el Mensaje a la Nación que dio muy entrada la noche de este jueves 24 de noviembre.

Desde la mañana de este viernes se mencionaba fuertemente el nombre del congresista Guillermo Bermejo Rojas para reemplazar a Aníbal Torres. Aunque también surgieron los nombres de Betssy Chávez Chino, ministra de Cultura; Alejandro Salas Zegarra, ministro de Trabajo y del economista Luis Mendieta Gavirondo.

Sin embargo, el presidente de la República juramentó a la también congresista de Tacna, Betssy Betzabeth Chávez Chino, quien es miembro de la bancada de Perú Democrático. Juró ahora como presidenta del Consejo de Ministros. Cuando ingresó al Gobierno fue nombrada ministra de Estado en la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, y tras su censura, fue designada ministra de Cultura.

“Por el respeto al Estado de Derecho y la restitución del equilibrio y separación de poderes, sí juro”, dijo la flamante ministra.

El presidente Pedro Castillo saluda y se despide del ahora expremier Aníbal Torres tras tomar juramento a Betssy Chávez como su sucesora.

Hoja de vida de Betssy Chávez Chino

La titular de la PCM, estudió Derecho en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Fue dirigente estudiantil y ocupó cargos en centros federados, además realizó una maestría con mención en Derecho Constitucional en la Universidad José Carlos Mariátegui.

Betssy Chávez se hizo conocida al ser electa y mostrarse como una de las voces más tolerantes en la bancada oficialista. Fue la primera vocera de la bancada de Perú Libre.

El Congreso la censuró el 26 de mayo del presente año, cuando ocupaba el cargo de ministra de Trabajo con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones, según señalaron, al tener responsabilidad política por la huelga de los controladores aéreos en Semana Santa, lo que generó pérdidas económicas.

Aníbal Torres saluda a Betssy Chávez tras su nombramiento como premier.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias