Arequipa: sismo de 5.4 grados con epicentro en Camaná remece región (VIDEO)

El epicentro del intenso movimiento telúrico fue detectado a 11 km al oeste de Quilca, provincia de Camaná, según informó el Instituto Geofísico del Perú

- Publicidad -
Sismos en Arequipa

Un sismo de gran magnitud remeció este martes 28 de diciembre Arequipa. El epicentro del intenso movimiento telúrico fue detectado a 11 km al oeste de Quilca, provincia de Camaná, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según este reporte, el sismo tuvo una intensidad de grado V en la escala de Mercalli, en Quilca. Pero también presentó una intensidad de III-IV en Arequipa, III en Moquegua, y II en Tacna e Ica. Es decir, el movimiento telúrico se sintió en zonas de estas 4 localidades.

El sismo se debió al movimiento directo de la interacción entre las placas de Nazca y Sudamérica, indicó Asismet. Esta zona es altamente sísmica, por lo que las autoridades indican constantemente a la población estar prevenidos para un sismo de gran magnitud.

Por el momento no se ha reportado daños. La Dirección de Hidrografía y Navegación descartó la ocurrencia de un tsunami en las costas de Camaná, tras el sismo. El origen del movimiento ocurrido a las 16:11:04 horas, tuvo una profundidad de 80 kilómetros.

Terremoto de 1915 en Arequipa

Este evento recordó que el 28 de diciembre de 1915 ocurrió uno de los terremotos más intensos en la región Arequipa. Eran las 18:40 horas cuando un intenso sismo de 7.2 grados remeció Caravelí agrietó las viviendas y parte de las torres de la iglesia.

Además, causó deslizamientos de las partes sueltas de los cerros. En Acarí causó desplome de casas y otros daños en la infraestructura de la localidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias