¡Argentina a la semifinal de Qatar 2022! Los sudamericanos eliminan a Países Bajos

Argentina logró un triunfo agónico por penales ante Países Bajos en los cuartos de final. Ahora, se jugarán el pase a la final de Qatar 2022 contra la histórica Croacia.

- Publicidad -

Argentina es la única representante de Sudamérica en las semifinales del Mundial Qatar 2022. El equipo de Lionel Messi venció agónicamente a Países Bajos en penales 2(4)-2(2) y se jugará el pase a la final frente a Croacia, quienes acaban de hacer historia eliminando a Brasil.

El Lusail Stadium, el estadio más grande del Mundial y la sede de la final, fue el escenario del segundo partido por los cuartos de final donde la ‘Scaloneta’ alcanzó la gloria.

Argentina debutó en Qatar 2022 con una derrota ante Arabia Saudita, donde incluso perdió su invicto, pero logró encaminarse y alcanzar su máximo nivel, clasificando primero de su grupo y eliminando a Australia en octavos de final. En tanto Países Bajos ha mantenido su superioridad con todos los equipos a los que se ha enfrentado. En octavos de final, golearon y dejaron fuera del Mundial a Estados Unidos.

Desde el 4 de agosto de 2021, la ‘naranja mecánica’ no ha perdido ni uno solo de sus partidos. Louis Van Gaal, el técnico de Países Bajos, dirigió 19 partidos sumando 14 victorias y cinco empates. Además, el veterano técnico nunca ha perdido un partido en el Mundial, dado que en Brasil 2014 fue eliminado en la tanda de penaltis. Hoy, continúa con su invicto, ya que ambos empataron en los 90 minutos.

argentina países bajos qatar 2022
Desde el 4 de agosto de 2021, la ‘naranja mecánica’ no había perdido ningún partido. Foto: Telemundo Deportes.

¿Cuántas veces han jugado Argentina y Países Bajos?

En total, contando amistosos, disputaron 10 partidos oficiales. Argentina solo pudo ganar dos: el más importante en la final del Mundial 1978 y el de cuartos de final de Qatar 2022. El equipo europeo se quedó con cuatro, y los cuatro restantes, la semifinal de Brasil 2014 que incluyó penales con festejo albiceleste, quedaron en empate.

En Mundiales, de los seis partidos, Argentina ganó dos, empató dos y perdió dos.

Los goles del Argentina vs. Países Bajos en Qatar 2022

El primer gol del partido llegó en el primer tiempo a los 35 minutos. Tras una gran jugada y pase de Lionel Messi, el joven Nahuel Molina de 24 años que juega en el Atlético de Madrid, anotó el primero para Argentina.

En el segundo tiempo, los europeos plantearon una alineación más ofensiva, pero no lograron superar la defensa argentina. Después de un penal cobrado a favor de los albicelestes, Lionel Messi anotó el 2-0. Sin embargo, Países Bajos remontaron el partido y lo empataron sobre el final. Wout Weghorst se vistió de héroe y metió el gol del descuento para Países Bajos en el minuto 83, y el gol del empate en los 90+11.

Todo se definió desde los 11 pasos. Lautaro Martinez anotó el gol del pase a la semifinal para Argentina. Países Bajos fallaron dos tiros y los sudamericanos, solamente uno.

argentina países bajos qatar 2022
Lionel Messi festejando el 2-0 en el segundo tiempo. Foto: Getty Images.

Alineaciones del partido

Este es el 11 con el que formó Países Bajos: Noppert; Timber, Van Djk, Ake; Dumfries, De Roon, F. De Jong, Blind; Gakpo; Bergwijn, Memphis Depay.

Por su parte, los dirigidos por Scaloni arrancaron con línea de 5 atrás metiendo a Lisandro Martínez en lugar de Di María. Así formaron: Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Messi y Julián Alvarez.

países bajos messi qatar 2022
El gol de Países Bajos llegó de tiro libre en el minuto final del segundo tiempo. Foto: GOAL.

Cuartos de final Mundial Qatar 2022

Sábado 10 de diciembre

10:00 am: Marruecos vs. Portugal, Estadio Al Thumama.

Lo que logró Marruecos fue un hito histórico en el fútbol. No solamente logró el pase a cuartos de final por primera vez en su historia, sino también son la cuarta selección africana en lograrlo en toda la historia de los Mundiales. Portugal goleó a Suiza por 5-1 y dejó fuera al gran equipo europeo.

2:00 pm: Inglaterra vs. Francia, Estadio Al Bayt.

Dos de las candidatas a ganar la Copa del Mundo se jugarán la vida en este partido. Inglaterra llega de eliminar a Senegal en octavos de final por 3-0, mientras que la Francia de Kylian Mbappé superó por mucho (3-1) a la Polonia de Robert Lewandowski.

FECHAHORAPARTIDOESTADIO
VIERNES 09 DICFinalizadoBrasil 1(2)-1(4) CroaciaEstadio Ciudad de la Educación
VIERNES 09 DIC2:00 p. m.Argentina vs. Países BajosEstadio Lusail
SÁBADO 10 DIC10:00 a. m.Marruecos vs. PortugalEstadio Al Thumama
SÁBADO 10 DIC2:00 p. m.Inglaterra vs. FranciaEstadio Al Bayt
Cruces por cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Semifinales

Martes 13 de diciembre y miércoles 14 de diciembre a las 2:00 p.m.

Tercer lugar

Sábado 17 de diciembre a las 10:00 a.m.

Final de Qatar 2022

Domingo 18 de diciembre a las 10:00 a.m.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias