Congreso debate sobre sucesor temporal de Dina Boluarte | Al Vuelo

- Publicidad -

-Congresistas divididos por el sucesor temporal de Dina Boluarte. Sucede que si la presidenta abandona el país con permiso, el Despacho Presidencial se queda descabezado. Para prevenirlo, el propio Ejecutivo propuso que el presidente del Congreso asuma el cargo para realizar funciones representativas y administrativas.

Congreso debate sobre la propuesta del Ejecutivo que plantea que el presidente del Congreso reemplace a la presidenta Dina Boluarte en caso viaje al exterior. Hernando Guerra y el congresista Alejandro Cavero consideraron la propuesta viable y constitucional, lo que ocasionó incidentes en plena diligencia. Y así sin más, Nano Guerra decidió levantar la sesión para -según él- llamar a especialistas en el tema y también escuchar sus opiniones.

Detienen a 3 generales por coimas para lograr ascensos, incluso es investigado Pedro Castillo. Estas detenciones forman parte de las investigaciones por el caso de los ascensos irregulares en la PNP y las Fuerzas Armadas, motivo por el que ya se estaba investigando a Pedro Castillo, el exministro de Defensa Walter Ayala, e incluso al exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco. Pero, de los cinco generales a los que se dispuso la orden de captura, solo se capturó a 3 de ellos, Nicasio Zapata, Manuel Rivera y Luis Legua, todos ellos en funciones.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias