El fútbol está de luto: Falleció ‘el rey’ Pelé a los 82 años, el único jugador que ganó 3 Mundiales

Pelé ganó 3 Mundiales, fue un pionero del fútbol moderno, y es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos. Este es el legado que dejó el astro del fútbol.

- Publicidad -
falleció pelé rey del fútbol brasil mundiales

La estrella del fútbol brasileño y mundial, Pelé, ha muerto a la edad de 82 años, según su agente. La ex estrella del Santos FC, considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, había permanecido en el Hospital Israelita Albert Einstein en Sao Paulo, desde el 29 de noviembre.

Edson Arantes do Nascimento, su nombre original, encantó al mundo con su brillantez en el deporte. Se dice que hasta detuvo una guerra (Nigeria), realizó trabajo social alrededor del mundo y difundió aquello en lo que más creía, que la cura para todos nuestros problemas es el amor.

Minutos después de confirmarse la noticia, su cuenta oficial en las redes sociales publicó un mensaje de despedida.

“La inspiración y el amor marcaron el camino del O Rei Pelé, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó a todos con su genialidad en los deportes, detuvo una guerra, realizó labores social por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor“.

‘El rey del fútbol’ se encontraba hospitalizado hace semanas

Pelé ingresó en un hospital de Sao Paulo a fines de noviembre por una infección respiratoria y por complicaciones relacionadas con el cáncer de colon.

Un informe médico publicado justo antes de Navidad, mostró que Pelé necesitaba atención por una disfunción cardíaca y renal. El astro del fútbol estuvo luchando contra el cáncer de colon desde septiembre de 2021.

https://twitter.com/InformaCosmos/status/1606716697293082625

Su trayectoria

Cuando era niño, su primer contacto con el fútbol fue jugar descalzo con calcetines y trapos enrollados en una pelota, un comienzo humilde que se convertiría en una carrera larga y fructífera.

Pelé comenzó a jugar para Santos de Brasil a la edad de 15 años y para la selección brasileña un año después. Su primera aparición en la escena del fútbol mundial fue a los 17 años en la Copa del Mundo de 1958, en Suecia.

Pelé
Pelé cuando ganó el Mundial de 1970 en México, tras una victoria sobre Italia. Foto: AP.

Durante su carrera internacional, ganó tres Copas del Mundo: en 1958, 1962 y 1970, el único jugador en la historia en lograrlo. Por más de 60 años, el nombre Pelé ha sido sinónimo de fútbol.

Su brillante carrera duró 20 años, desde 1957 hasta 1977, donde marcó 757 goles en 831 partidos, aunque Santos afirma que su cuenta estuvo más cerca de 1000.

“Nací para jugar al fútbol, ​​al igual que Beethoven nació para escribir música y Miguel Ángel nació para pintar”, dijo Pelé en una entrevista.

Pelé en el cine

Pelé también participó en algunas películas. La más resaltante es su interpretación ‘Victory’ (1981), de John Huston, película que protagonizó junto a los famosos actores, Sylvester Stallone y Michael Caine. Por cierto, este filme se puede encontrar en HBO Max.

También tiene un documental en Netflix y varios otros filmes sobre su vida y trayectoria.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias