Protestas en Arequipa: 650 mil litros de leche se perderán tras cuantiosos daños en Leche Gloria

Se quemaron 12 cisternas, 7 camionetas, todo el laboratorio de calidad de leche, toda la planta evaporadora, 12 montacargas

- Publicidad -
Protestas en Arequipa: 650 mil litros de leche se perderían tras cuantiosos daños en Leche Gloria

Este lunes, protestantes que piden el cierre del Congreso ingresaron y tomaron la planta procesadora de Leche Gloria en Majes, Arequipa. Además, incendiaron la planta procesadora de leche, por lo que esto afectará al recojo de leche de ganaderos lecheros pequeños y grandes de la región.

Según manifestó a El Búho Gianni Simoni, presidente del Consejo Regional de la Leche de Arequipa (Conrelea), esto se debe al tiempo que se necesitará para los trabajos de refacción en dicha planta procesadora. Esta planta tendría que esperar la llegada de peritos para el reembolso de su estructura, lo que demoraría mínimo dos semanas. En estas dos semanas, no se podría realizar el recojo de la leche de los ganadores a nivel del sur del Perú, que ascendería a más de 650 mil litros.

“Estamos hablando mínimo de 2 semanas en que no se va a poder recoger la leche en todo el sur del Perú. (…) Si en 14 días el ganadero chico está quebrado. Ahora le toca al ganadero grande también quebrarse, porque ¿Qué van a hacer con producciones de 5 mil, 10 mil, 20 mil litros? ¿Qué van a hacer con esa leche? Botarla”

Gianni Simoni, presidente del Consejo Regional de la Leche (CONRELEA).

No obstante, Gianni Simoni descartó que la empresa Gloria deje de realizar sus operaciones en el sur del país. No obstante, recuperar la planta de procesamiento de leche que fue quemada, demora en su levantamiento. Por último, pidió que se den soluciones rápidas a las protestas que se realizan en la región de Arequipa y sur del país.

Reporte de daños en toma de empresa Gloria en Arequipa

El presidente del Consejo Regional de la Leche informó sobre el reporte de daños que se registraron en la toma de la planta de Leche Gloria de Arequipa por los manifestantes. Estos son la quema de 12 cisternas, 7 camionetas, todo el laboratorio de calidad de leche, toda la planta evaporadora, 12 montacargas. Además, se han llevado computadoras, productos de la empresa y memorias de las cámaras de seguridad.

Por su parte la empresa emitió un comunicado en horas de la noche, en el que confirma la suspensión temporal del acopio de leche fresca en esa planta. No indica, sin embargo, el plazo que durará la suspensión.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias