Arequipa: aeropuerto y Terminal Terrestre sin fecha para reinicio de operaciones

La ciudad se encuentra aislada, ya que los viajes por aire y tierra han quedado suspendidos, y la fecha del reinicio de operaciones es incierta

- Publicidad -

La jornada de protestas ocurrida este jueves 19, como parte del anunciado paro nacional, trajo como consecuencia la suspensión de los viajes por aire y tierra en Arequipa. Por el momento, estos servicios no están operando, y la fecha es incierta para el reinicio de la atención.

En el caso del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, las operaciones permanecerán suspendidas. En un comunicado, indican que no reiniciarán atención a usuarios hasta que se asegure la integridad del personal y pasajeros.

“Nuestra prioridad es siempre la seguridad de los pasajeros, nuestro equipo y la comunidad aeroportuaria; por ello las operaciones del Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa continuarán restringidas hasta que existan las condiciones que nos permitan su reanudación

Durante el ingreso de manifestantes al aeropuerto este jueves, el enfrentamiento con policías provocó el fallecimiento de Jhan Carlos Condori Arcana, de 30 años de edad. Además, se registró varios heridos de ambos lados.

Aeropuertos Andinos del Perú informó que hasta el momento no han podido ingresar a las instalaciones del aeropuerto. Por esta razón no se tiene un consolidado certero sobre los daños provocados durante las protestas del jueves, y el tiempo que se demorará en reparaciones.

Terminal Terrestre de Arequipa sin operaciones

El Terminal Terrestre ha decidido cerrar este viernes 20, para mantener la seguridad del personal y la infraestructura. A diferencia de días pasados, que el establecimiento se encontraba abierto al público aunque sin empresas que ofrezcan viajes, hoy la atención se suspendió del todo.

Los bloqueos de vías han afectado a las empresas interprovinciales desde el miércoles pasado. Por ejemplo, el kilómetro 48 y la vía Arequipa-Puno permanece con piquetes y bloqueos en algunos tramos, impidiendo el paso de buses interprovinciales de pasajeros.

El reinicio de operaciones en el Terminal Terrestre es incierto, dependiendo del despeje de vías y la seguridad de los pasajeros.

Arequipa: aeropuerto y Terminal Terrestre sin fecha para reinicio de operaciones, ante protestas

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias