13.3 C
Arequipa

Paro en Arequipa: bloqueos continúan y viajes por aire y tierra suspendidos (viernes 20)

En la ciudad se han reportado varios puntos donde el bloqueo de vías continúa. Esto mantiene el tráfico vehicular restringido parcial, y en algunos casos en su totalidad

Ver todas las entradas
- Publicidad -
Paro en Arequipa EN VIVO: bloqueos continúan y viajes por aire y tierra suspendidos (viernes 20)

En el segundo día del paro nacional, las medidas de protesta continúan en varias regiones del país. En el caso de Arequipa, este viernes 20 la ciudad amaneció con algunas vías bloqueadas, y el tránsito restringido en algunos puntos. Además, los viajes interprovinciales están suspendidos, al igual que los vuelos programados desde el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

Actualizaciones para el viernes 20 de enero de 2023

  • 07:52 a.m. La zona del Badén, en el distrito de Paucarpata, se encuentra bloqueada por escombros en medio de la vía de tránsito.
  • 08:21 a.m. Reportan que el puente Añashuayco continúa bloqueado desde el día jueves, luego que manifestantes retiraran las rejas de los costados, para colocarlos sobre la pista.
Puente Añashuayco bloqueado este viernes 20 de enero (foto: Dany Chirme Hancco – El Búho).
  • 08:36 a.m. Los viajes desde el Terminal Terrestre de Arequipa y el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón continúan suspendidos. No hay fecha de reinicio de operaciones, debido a la incertidumbre por las jornadas de protesta en la ciudad.
  • 08:56 a.m. Pobladores deben continuar su camino a pie, ya que un tramo de la vía Arequipa-Yura permanece bloqueada con piedras, impidiendo el paso de vehículos particulares y de transporte público.
  • 09:27 a.m. Se reporta otro bloqueo a la altura de Baños de Jesús, en el distrito de Paucarpata. Sobre la vía se han colocado rocas para que los vehículos tengan que buscar vías alternas para continuar transitando.
  • 10:06 a.m. Un pequeño grupo de manifestantes intentan bloquear la vía de acceso a la variante de Uchumayo, pero efectivos policiales permanecen en el lugar para impedir que esta vía sea bloqueada. Tres protestantes fueron detenidos por lanzar piedras a vehículos, y el fluido vehicular se ha retomado.
  • 11:14 a.m. Un grupo de manifestantes bloquearon la salida de minivanes, en el terminal ubicado a la altura de la avenida Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
  • 11:25 a.m. José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), criticó el uso de armas de fuego durante las protestas del jueves, por parte de los efectivos policiales. Además, deslindó responsabilidad sobre algunos manifestantes que estarían atentando contra la propiedad pública y privada. Pidió que se realicen las protestas, pero sin perjudicar a terceros.
  • 01:41 p.m. Nuevamente ocurren enfrentamientos entre los manifestantes que ocupan el puente Añashuayco y efectivos policiales. Estas protestas están concentrándose en el Cono Norte de la ciudad, a espaldas del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón.
  • En desarrollo

Protestas en varias regiones del país, incluida Arequipa

El anunciado paro nacional para el jueves 19 y viernes 20, exige la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la salida del Congreso de la República. Durante las protestas en Arequipa, hubo enfrentamientos, especialmente en las inmediaciones del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias