Paro en Arequipa: bloqueos continĂșan y viajes por aire y tierra suspendidos (viernes 20)

En la ciudad se han reportado varios puntos donde el bloqueo de vĂ­as continĂșa. Esto mantiene el trĂĄfico vehicular restringido parcial, y en algunos casos en su totalidad

- Publicidad -
Paro en Arequipa EN VIVO: bloqueos continĂșan y viajes por aire y tierra suspendidos (viernes 20)

En el segundo dĂ­a del paro nacional, las medidas de protesta continĂșan en varias regiones del paĂ­s. En el caso de Arequipa, este viernes 20 la ciudad amaneciĂł con algunas vĂ­as bloqueadas, y el trĂĄnsito restringido en algunos puntos. AdemĂĄs, los viajes interprovinciales estĂĄn suspendidos, al igual que los vuelos programados desde el aeropuerto Alfredo RodrĂ­guez BallĂłn.

Actualizaciones para el viernes 20 de enero de 2023

  • 07:52 a.m. La zona del BadĂ©n, en el distrito de Paucarpata, se encuentra bloqueada por escombros en medio de la vĂ­a de trĂĄnsito.
  • 08:21 a.m. Reportan que el puente Añashuayco continĂșa bloqueado desde el dĂ­a jueves, luego que manifestantes retiraran las rejas de los costados, para colocarlos sobre la pista.
Puente Añashuayco bloqueado este viernes 20 de enero (foto: Dany Chirme Hancco – El BĂșho).
  • 08:36 a.m. Los viajes desde el Terminal Terrestre de Arequipa y el aeropuerto internacional Alfredo RodrĂ­guez BallĂłn continĂșan suspendidos. No hay fecha de reinicio de operaciones, debido a la incertidumbre por las jornadas de protesta en la ciudad.
  • 08:56 a.m. Pobladores deben continuar su camino a pie, ya que un tramo de la vĂ­a Arequipa-Yura permanece bloqueada con piedras, impidiendo el paso de vehĂ­culos particulares y de transporte pĂșblico.
  • 09:27 a.m. Se reporta otro bloqueo a la altura de Baños de JesĂșs, en el distrito de Paucarpata. Sobre la vĂ­a se han colocado rocas para que los vehĂ­culos tengan que buscar vĂ­as alternas para continuar transitando.
  • 10:06 a.m. Un pequeño grupo de manifestantes intentan bloquear la vĂ­a de acceso a la variante de Uchumayo, pero efectivos policiales permanecen en el lugar para impedir que esta vĂ­a sea bloqueada. Tres protestantes fueron detenidos por lanzar piedras a vehĂ­culos, y el fluido vehicular se ha retomado.
  • 11:14 a.m. Un grupo de manifestantes bloquearon la salida de minivanes, en el terminal ubicado a la altura de la avenida AndrĂ©s Avelino CĂĄceres, en el distrito de JosĂ© Luis Bustamante y Rivero.
  • 11:25 a.m. JosĂ© Luis Chapa, secretario general de la FederaciĂłn Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), criticĂł el uso de armas de fuego durante las protestas del jueves, por parte de los efectivos policiales. AdemĂĄs, deslindĂł responsabilidad sobre algunos manifestantes que estarĂ­an atentando contra la propiedad pĂșblica y privada. PidiĂł que se realicen las protestas, pero sin perjudicar a terceros.
  • 01:41 p.m. Nuevamente ocurren enfrentamientos entre los manifestantes que ocupan el puente Añashuayco y efectivos policiales. Estas protestas estĂĄn concentrĂĄndose en el Cono Norte de la ciudad, a espaldas del aeropuerto internacional Alfredo RodrĂ­guez BallĂłn.
  • En desarrollo

Protestas en varias regiones del paĂ­s, incluida Arequipa

El anunciado paro nacional para el jueves 19 y viernes 20, exige la renuncia de la presidenta de la RepĂșblica, Dina Boluarte, y la salida del Congreso de la RepĂșblica. Durante las protestas en Arequipa, hubo enfrentamientos, especialmente en las inmediaciones del aeropuerto Alfredo RodrĂ­guez BallĂłn.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias