Arequipa: policías se enfrentan a manifestantes con bombas lacrimógenas en puente Añashuayco (VIDEO)

La marcha en Arequipa era pacífica hasta que a la altura del puente Añashuayco, policías recuperaron el control del lugar usando bombas lacrimógenas y se enfrentaron a los manifestantes.

- Publicidad -
enfrentamientos policía manifestantes bombas lacrimógenas protestas en arequipa puente añashuayco

En el primer día de paro en Arequipa, convocado para este 4 de enero, se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes. Desde muy temprano, comerciantes de mercados cerraron sus puestos y se unieron a las protestas junto a otros gremios y sindicatos.

La marcha era pacífica hasta que en el puente Añashuayco, en Cerro Colorado, policías recuperaron el control del lugar usando bombas lacrimógenas. Eran cientos de manifestantes los que obstruían el tránsito en esta zona, y a pesar de los intentos de los efectivos policiales, recién pudieron liberar las vías en la noche.

No se reportaron heridos pero sí se intervino a varias personas que portaban escudos metálicos y participaban de las manifestantes populares en el Cono Norte. En total, se decomisaron 12 escudos.

Al promediar las 7:00 pm la policía retiró las piedras y llantas que fueron quemadas en la vía Arequipa-Yura, a la altura del Puente Añashuayco y se habilitó el tránsito.

Otras vías de comunicación se mantuvieron despejadas y bajo fuerte vigilancia policial y de efectivos del Ejercito. Tal es el caso de la Variante de Uchumayo y oros tramos de la Panamericana sur.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias