Arequipa: retraso en llegada de vacunas debido a falta de operatividad en aeropuerto

Hay 3 provincias que no han podido recibir las dosis, mientras que otras las ha recibido recién en los últimos días. Vacuna bivalente se aplica ahora al personal médico

- Publicidad -
Arequipa: retraso en llegada de vacunas debido a falta de operatividad en aeropuerto
Giovana Valdivia, Jefa de Inmunizaciones de la GERESA

Las vacunas contra el covid-19 en Arequipa sufren de retrasos en su llegada a la región. La causa es que el Aeropuerto internacional Rodríguez Ballón no está funcionando a raíz de las protestas. Así lo informó Giovana Valdivia, Coordinadora de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (GERESA).

Según manifestó Valdivia, el lote de vacunas, aproximadamente de 17 mil y 18 mil dosis, debieron haber llegado esta semana a Arequipa, desde Lima. El problema persiste, debido a la paralización de operaciones en el aeropuerto, pese a que la distribución por parte del MINSA ya estaba prevista para su llegada la semana pasada.

“Ya deberíamos haber tenido vacuna esta semana, otro lote más de vacuna. Pero ustedes saben que el aeropuerto no está funcionando, nuestra vacuna está esperando en qué momento puede salir de Lima para llegar a Arequipa”

Giovana Valdivia, coordinadora de inmunizaciones de GERESA.

Retraso en vacunación al personal de salud en provincias de Arequipa

Este no sería el único problema de las vacunas en la región Arequipa. Giovana Valdivia también informó que el proceso de vacunación para el personal de salud en Arequipa se inició la semana pasada.

Sin embargo, aún no se ha podido culminar el proceso debido a que existen provincias de Arequipa donde aún no reciben las dosis para su personal médico. Son 3 provincias que tienen dificultades para recibir las dosis: Castilla, Condesuyos y La Unión. Además, otras provincias habrían recibido sus lotes recién en los últimos días. Es el caso de Camaná y Caravelí, que las recibió este martes 24.

“Todavía estamos con la dificultad de Castilla, Condesuyos y La Unión. Son 3 provincias que nos falta continuar con las vacunas, porque las otras 5 ya la tienen” manifestó.

Campaña de vacunación bivalente contra covid-19 en mayores de 60 años

Por otro lado, la coordinadora de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (GERESA), manifestó que se realizará una campaña para la vacunación bivalente en mayores de 60 años. Esta vacuna sirve de refuerzo y las personas que pueden acudir a ella deben tener la tercera dosis.

Esta campaña se realizará este jueves 26 y viernes 27 en todos los establecimientos de Arequipa. La primera fase se realizará en algunas provincias de Arequipa, a excepción de Castilla, Condesuyos y La Unión. 

Cabe recalcar que la vacuna bivalente, a diferencia de la vacuna monovalente que se venía aplicando, cuenta con antígenos para el covid-19 y su variante Ómicron. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias