Dina Boluarte pide perdón por los fallecidos pero asegura que marchas tienen intereses políticos (VIDEO)

La presidenta confirmó que sí autorizó el uso de bombas lacrimógenas, pero negó que haya ordenado el uso de perdigones.

- Publicidad -
dina boluarte protestas congreso

La presidenta de la República, Dina Boluarte, declaró en una entrevista con La República sobre las protestas que dejaron 28 muertos y cientos de heridos en diciembre de 2022. Además de pedir perdón a las familias de los fallecidos, aseguró que las marchas tienen intereses políticos.

En primer lugar, dio detalles sobre las indicaciones exactas que les dio a los altos mandos de las Fuerzas Armadas al declararse el estado de emergencia en el país. Confirmó que sí autorizó el uso de bombas lacrimógenas pero negó que haya ordenado el uso de perdigones.

De igual forma, explicó que los manifestantes no salen a pedir necesidades para la población, sino que solo tienen intereses políticos. Por último, Dina Boluarte aseguró que no tiene ningún interés político en quedarse como presidenta de la República. Y que está con toda la predisposición de colaborar para que el Congreso apruebe el adelanto de elecciones.

La entrevista fue ofrecida por Dina Boluarte en la víspera de la convocatoria de un paro indefinido en 7 regiones del sur del país. Precisamente son las regiones donde se han producido las muertes, como producto del enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de las fuerzas del orden.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias