AMLO rechazó entregar presidencia de Alianza del Pacífico a Dina Boluarte: “Es un gobierno espurio” (VIDEO)

"Si ellos (Grupo de Río) dicen que entregue la presidencia, lo hacemos, pero sí voy a hacer la consulta, porque no quiero legitimar un golpe de Estado", dijo AMLO.

- Publicidad -
amlo dina boluarte alianza del pacífico presidencia espurio pedro castillo méxico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los cuestionamientos de Dina Boluarte porque México no ha cedido la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico. AMLO dijo que no quiere entregar la titularidad de la alianza porque estaría legitimando el régimen de la jefa de Estado.

Asimismo, llamó al mandato de Boluarte un gobierno espurio, es decir ilegítimo, producto de un golpe de Estado. Sin embargo, consultará a los miembros del Grupo de Río para que den el veredicto final. Si ellos votan para que entregue la presidencia, lo hará, anunció.

En su discurso, AMLO también se refirió a Pedro Castillo como víctima de racismo, clasismo y persecución, insistiendo en que no hubo fundamentos legales para meterlo a la cárcel. Recordemos que la presidencia de la Alianza del Pacífico debía ser entregada en diciembre pasado, pero debido a la crisis política y social en Perú, no se concretó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias