Arequipa: Policía maneja hipótesis de bandas criminales de extranjeros tras homicidios registrados en la región

Jefe de la DIVINCRI mencionó que el índice delincuencial subió debido a la migración venezolana a la región. Debido a esto, alcalde de Arequipa propuso padrón para expulsar a extranjeros que estén involucrados en delitos

- Publicidad -
Arequipa: Policía no descarta hipótesis de bandas criminales de extranjeros en homicidios registrados en la región
Fernando Portugal Huanqui, jefe de la DIVINCRI Arequipa

Fernando Portugal Huanqui, jefe de la DIVINCRI Arequipa, manifestó que no se descarta la actuación de bandas criminales conformadas por extranjeros en los crímenes registrados el día lunes. Como se recuerda, durante la noche del pasado lunes, en el distrito de Alto Selva Alegre se registró un crimen. Allí, perdió la vida Héctor Hernández Oldenburg, de nacionalidad venezolana.

El hecho habría ocurrido al promediar las 21:00 horas, en las calles 12 de octubre y 13 de abril del distrito selvalegrino. La víctima habría llegado hasta ese lugar en una motocicleta para conversar con otro motorizado, cuando un tercero se acercó y le descargó 12 disparos, de los cuales 3 impactaron en su cabeza.

Hasta el momento la policía no descarta la hipótesis de bandas criminales de personas extranjeras, así como razones sentimentales. El jefe de la DIVINCRI de Arequipa también mencionó que el índice delincuencial se habría incrementado debido al desplazamiento migratorio.

“En este caso sí podría ser (tratarse de) bandas criminales que son de nacionalidad extranjera (…) Acá debo puntualizar algo, no debemos ser ajenos a una realidad. Desde el desplazamiento migratorio de ciudadanos venezolanos, el índice delincuencial se ha incrementado”

Fernando Portugal Huanqui, jefe de la DIVINCRI Arequipa.

Además, el jefe de la DIVINCRI de Arequipa mencionó que la falta de cámaras de seguridad en el distrito de Alto Selva Alegre, hace más difícil la investigación. Por eso hizo un llamado a las autoridades para que se puedan instalar estos equipos de videovigilancia.

Alcalde de Arequipa propone padrón para expulsar extranjeros que estén involucrados en acciones delincuenciales

“Cuando alguien viene a una casa como invitado, tiene que mantener respeto”. Con estas palabras el alcalde de Víctor Hugo Rivera, expuso la propuesta de confeccionar un padrón para expulsar de Arequipa a los extranjeros involucrados en acciones delictivas. La gerencia de Seguridad Ciudadana deberá poner en acción el empadronamiento en 3 semanas, manifestó.

“Lo que queremos es saber a ciencia cierta si las personas que están delinquiendo en este tipo de situaciones son de qué nacionalidad. O de repente también son peruanos, hay que revisar ese tema. (…) Cuando ustedes están en su casa e invitan a alguien, y esa persona hace cosas indebidas, lo sacan” manifestó el alcalde de Arequipa.

El trabajo se hará en coordinación con el intendente de Migraciones, así como la Policía Nacional en Arequipa. Además, mencionó que se realizarán operativos inopinados en los focos de concentración de la ciudad donde proliferan estos actos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias