DetenciĆ³n en San Marcos: “Los militares me apuntaron con el arma en el pecho” (VIDEO)

- Publicidad -

Ana Salluca GĆ³mez, una de las detenidas en la intervenciĆ³n arbitraria a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, contĆ³ a El BĆŗho lo vivido el sĆ”bado 21 de febrero. La estudiante de la escuela de IngenierĆ­a Pesquera de la UNSA, denunciĆ³ violencia y discriminaciĆ³n por parte de policĆ­as y militares.

“Vinieron los militares y de frente me apuntaron con el arma a mi pecho y dijeron ‘obedezcan, volteen su cara para la pared, no les queremos ver, terrucas, van a morir, este es su fin’. Y algunas mamitas que se reusaron decĆ­an ‘Ā”por quĆ© me estĆ”s deteniendo!’, empezaron a llorar, a ellas las golpearon con las mismas armas”.

Ana Salluca GĆ³mez, estudiante detenida en San Marcos.

Ahora los 193 detenidos enfrentan una investigaciĆ³n preliminar por el cargo de usurpaciĆ³n, pese a que no se encontraron pruebas durante la intervenciĆ³n. Escuche la entrevista completa a continuaciĆ³n:

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias