Dina Boluarte: Avanza país solicitó amnistía para la PNP y Ejército | Al Vuelo

- Publicidad -

Dina Boluarte sostuvo reuniones con líderes políticos de todos los partidos buscando consensos. Keiko Fujimori quien visitó a Dina dijo que ambas tienen “una coincidencia, que es pública” la cual sería el adelanto de elecciones reiterando una vez más que no va a postular a la presidencia. Acuña pidió el adelanto de elecciones y Avanza País una amnistía para la policía y el ejército. Por la tarde recibió a Rafael López Aliaga y a representantes de Acción Popular. Vladimir Cerrón por su parte no asistió a la reunión mientras que Juntos por el Perú no recibió la invitación de Dina Boluarte para dialogar en Palacio de Gobierno.

-Alianza Para el Progreso se suma a pedido de retomar debate de adelanto de elecciones en el Pleno del Congreso. Con el refuerzo de Acuña el nada exasperante debate de otorongos se podría retomar este mismo viernes, siempre que se le antoje a la Mesa Directiva.

Congresistas de 14 países firman carta a OEA denunciando plan internacional para desestabilizar al Perú. Consideran grave el comportamiento y posturas de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Honduras y México, al apoyar implícitamente esa campaña de desestabilización afirmando que Pedro Castillo fue víctima de un golpe de Estado. Para variar, en Perú firmaron las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular, Renovación Popular y Acción Popular. Irónicamente, los 118 parlamentarios denuncian agendas ideológicas pero su carta lleva el membrete del “Foro Madrid”, una alianza internacional que busca generar conciencia sobre el avance de la extrema izquierda.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias