Keiko Fujimori y Dina Boluarte encabezan la lista de polĂ­ticos que deberĂ­an “jubilarse”

Hacen pĂşblicos cuantiosos gastos en el Congreso y, por lo pronto, deciden dejar sin efecto buffet

- Publicidad -

Keiko Fujimori y Dina Boluarte encabezan la lista de polĂ­ticos que deberĂ­an retirarse segĂşn la poblaciĂłn

Pocas personas provocan tanto rechazo como los políticos. Y aún así, entre ellos, existen varios que destacan por los anticuerpos que generan en la opinión pública. Tanto así que la población considera que deberían colgar los guantes y retirarse de la vida pública. Al menos eso es lo que nos deja conocer la más reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos. De acuerdo con el sondeo, Keiko Fujimori es la figura más mentada para abandona la política. Un 31.6% de los consultados mencionaron su nombre. Dina Boluarte es la segunda personalidad para quienes más personas piden la jubilación, con un 7.3%. Otros voceados son el premier Alberto Otárola, Vladimir Cerrón, el marino de tina Jorge Montoya, Peter Castle y Paticita Chirinos. Incluso, algunos desencantados dijeron que o se retiren todos o se jubilen los políticos. Nadie quiere a los otorongos.

Hacen pĂşblicos cuantiosos gastos en el Congreso y, por lo pronto, deciden dejar sin efecto buffet

El Congreso genera una serie de gastos que no son indispensables para sus labores legislativas, como es el caso de los 315 mil soles por el concepto de remodelaciĂłn de alfombras en cinco espacios. Ante el escándalo, empezaron a retroceder con el despilfarro, ya que el director de AdministraciĂłn, Pablo Noriega, informĂł la cancelaciĂłn del buffet de 80 soles. Ahora, habrá “menĂş variado”, indicĂł. Recordemos que desde diciembre de 2022 a febrero del 2023, alimentar a un congresista por asistir a sesiones del Pleno costĂł aproximadamente 25 mil soles. Ahora solo falta responder por los cuantiosos gastos por viajes, alfombras, televisores, celulares y el alquiler de playa de estacionamientos, de los que, por fin, dieron cuenta los programas dominicales.

Presidente de México asegura que Dina Boluarte solo es un “títere” de la oligarquía

Y si creían que el show se había terminado, se equivocaron. Y es dila Dina decidió romper relaciones diplomáticas con México, salvo para uso comerciales. Su presidente, Andrés Manuel López Obrador, decidió responder a Boluarte y la acusó de ser “un títere y un pelele al servicio de una oligarquía que está saqueando los recursos naturales del Perú”.

AMLO dejó en claro que seguirá defendiendo a Pedro Castillo cuya destitución lo calificó de farsa: “Nosotros no aceptamos toda la farsa que ha significado la destitución del presidente Pedro Castillo porque no se respetó la libertad del pueblo del Perú, se pisoteó la democracia y se cometió una gran injusticia al destituirlo y encarcelarlo, y luego al establecer de facto un gobierno autoritario y represor”. Dimes y diretes al nivel de un show de Laura Bozo.

https://youtu.be/LqLMZjx2rx0

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias