Cusco: Familiares y amigos de Rosalino claman justicia junto a su féretro | Pasó en el Perú

La Libertad: Ciudadanos protestan por llegada de Dina Boluarte a Trujillo. Ayacucho: Allanan vivienda de Germán Tacuri por caso “Los Niños”. Puno: Escolares pasan odisea debido al mal estado de vías

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Cusco | Los restos mortales de Rosalino Flores, víctima de la represión policial durante las protestas contra el gobierno, llegaron a su tierra natal.

Un fuerte contingente policial resguardaba el aeropuerto ante la presencia de familiares, amigos, compañeros de estudios. Y también, algunas organizaciones sociales que esperaban la llegada del féretro para darle el último adiós.

La carroza fue escoltada en una caminata fúnebre hasta la plaza de armas. Hicieron una parada en la comisaría de Ttio, donde realizaron un plantón exigiendo justicia.

La última morada de Rosalino es en el cementerio de la comunidad de Conchacalla del distrito San Jerónimo. Entre lágrimas sus familiares piden justicia, informó CuscoPost.

La Libertad: Ciudadanos protestan por la llegada de Dina Boluarte a Trujillo

Un grupo de ciudadanos protestaron por la llegada de la presidente Dina Boluarte a la ciudad de Trujillo.

La presidenta con sus ministros lanzó el programa Con Punche Regional. Está previsto invertir 63 millones de soles en obras, como las defensas ribereñas y las quebradas San Ildefonso y San Carlos.

También participó en la inauguración de la nueva infraestructura del terminal portuario de Salaverry y sobrevoló Chavimochic, informó Noticias Trujillo.

Ayacucho: Allanan vivienda de Germán Tacuri por el caso “Los Niños”

Pasó en el Perú | Efectivos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público allanaron la vivienda del congresista ayacuchano, Germán Tacuri Valdivia, de Perú Libre. Esto, por encontrarse implicado en el caso “Los Niños”, informó Jornada.

Puno: Escolares pasan una odisea debido al mal estado de las vías

A diario, en la ciudad de Juliaca, cientos de estudiantes pasan una difícil situación para llegar a sus centros educativos debido a que varias calles se encuentran intransitables por las lluvias y la falta de mantenimiento por parte de las autoridades locales.

Para ingresar al Jardín 320, los padres de familia y estudiantes deben caminar por los enormes charcos de agua y lodo. Igual ocurre con los alumnos del colegio “San Martin”, que estuvo a punto de ser inundado a causa de las lluvias.

El director de esta institución, Edwin Vargas, refirió que en varias oportunidades solicitaron a las autoridades el asfaltado de las calles que rodean el colegio, pero hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta, informó El Objetivo.pe

Ica: Bala perdida impactó a mototaxista en la cabeza

Pasó en el Perú | Un mototaxista se encuentra grave en el Hospital San José de Chincha, luego de que una bala perdida impactara en su cabeza, el domingo pasado, en el terminal de buses de Perú Bus, cuando unos asaltantes huían del lugar.

Debido a la gravedad de su estado, la víctima necesita ser operada de urgencia en un nosocomio de Ica o Lima, informó La Lupa.  

Junín: Gobernador promete invertir 280 millones en primera etapa de proyecto Revolución Agraria

Con un monto de más de 280 millones de soles de inversión en su primera etapa, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, lanzó el proyecto Revolución Agraria como política regional que enmarcará inversiones en Educación, Salud y Agricultura.

La prioridad para esta primera etapa del proyecto serán las vías de comunicación, compra de maquinarias agrícolas y canales de riego; el plan considera lineamientos para los próximos 10 años y espera que las próximas gestiones le den continuidad.

Por lo pronto, Cárdenas Muje se comprometió a llevar desarrollo para un par de provincias en su periodo de mandato, informó Huanca York Times.

Lambayeque: Río inundó pueblos de la región

Pasó en el Perú | Teniendo como escenario la Playa de Lobos, ubicada en el distrito de Puerto Eten, el Gobierno Regional de Lambayeque lanzó la iniciativa del anhelado Terminal Marítimo, propuesta que tendrá impacto económico en las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas, Cajamarca y Lambayeque.

Al evento macrorregional denominado “Impulsando la infraestructura portuaria multipropósito Terminal Portuario de Lambayeque para el mundo”, asistieron los gobernadores y vicegobernadores regionales de Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto, alcaldes, representantes de la sociedad civil, de ProInversión, inversionistas y empresarios.

Como se sabe, en el norte del Perú se exportan anualmente alrededor de 2,800 millones de dólares en mercancías, y la situación geoestratégica de Puerto Eten en Chiclayo lo convierte en la “puerta natural” de entrada y salida al eje Nororiental del Perú, y en un potencial para el bienestar de más de 5 millones de peruanos alrededor de la iniciativa, informó Semanario Expresión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias