16 C
Arequipa

Cusco: Padre de Rosalino Florez pide justicia | Pasó en el Perú

Ayacucho: Presidente del Fredepa cuestiona presencia de Dina Boluarte en lanzamiento de Semana Santa. Puno: Gobernador señala que propuesta del congresista Cavero está dirigida contra su persona

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Cusco | El joven cusqueño Rosalino Flores Valverde, de 21 años falleció en un hospital de Lima a donde fue evacuado tras recibir 36 impactos de perdigones de plomo en el cuerpo.

Esto fue, el pasado 11 de enero, durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Desde el Cusco, su padre pide justicia y ayuda para poder velar a su hijo, informó CuscoPost.

Ayacucho: Presidente del Fredepa cuestiona presencia de Dina Boluarte en lanzamiento de Semana Santa

La presencia de Dina Boluarte en el lanzamiento de la Semana Santa en Lima viene generando controversia en la población ayacuchana.

Los ciudadanos han calificado su intervención como un acto “provocador”. Esto, tras los hechos suscitados el 15 de diciembre, donde diez personas perdieron la vida, informó Jornada.

Puno: Gobernador señala que propuesta del congresista Cavero está dirigida contra su persona

Pasó en el Perú | El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, señaló que el proyecto de ley del congresista Alejandro Cavero, que propone que el Congreso tenga la facultad de interpelar a los gobernadores regionales, está dirigido a su persona. Porque hasta el momento no se reunió con el Ejecutivo.

Además, cuestionó al Parlamento y consideró que esta institución está adquiriendo mucho poder, poniendo en peligro la democracia y el equilibrio de poderes.

Hizo también, un llamado a la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales, para que emita un pronunciamiento respecto a esta propuesta legislativa, informó El Objetivo.pe

Junín: Acuerdan nuevas marchas contra Boluarte

El Comando Unitario de Lucha de Junín que busca la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, acordó realizar una nueva movilización en contra del gobierno, el próximo martes cuatro de abril, como parte de una marcha nacional de la CGTP.

Asimismo, habrá otra movilización el uno de mayo, en el Día del Trabajador, informó el coordinador del Comando Raúl Ariste Cárdenas.

El dirigente dijo que las razones de estas movilizaciones son las mismas de las 16 anteriores realizada en Huancayo: la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones con una consulta para una Asamblea Constituyente, informó Huanca York Times.

Arequipa: Autoridades condenan actos de violencia protagonizado por congresista

Pasó en el Perú | El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, lamentó y condenó la actitud del congresista Edwin Martínez, quien protagonizó una pelea con un manifestante. Refirió que los valores del respeto y la cordialidad se han perdido y señaló que no se puede permitir este tipo de hechos.

Del mismo modo, el representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, lamentó los actos de violencia.

Manrique indicó que la agresión registrada es un hecho que ofende a los arequipeños, ya que se trata de un ciudadano y un congresista, incluso sostuvo que este último debió dar el ejemplo e invocar el diálogo y el respeto.

“Lo que hemos visto ha sido un acto que ofende a todos los arequipeños. La violencia genera más violencia”, dijo, informó El Búho.

Ica: Entregan donaciones en pésimo estado a damnificados de El Ingenio

Tras quedar inundado el distrito de El Ingenio en Nasca, decenas de familias quedaron damnificadas. Sin embargo, dentro de las donaciones que recibieron había productos con gorgojos y ropa en desuso.

Los ciudadanos se llevaron una gran desilusión de parte de la ONG Maribel Castañeda Mejía y del Municipio Distrital de Marcona, debido a que no revisaron antes los donativos, informó La Lupa.  

La Libertad: Taxistas arrojan tierra en frontis de la Municipalidad de Trujillo

Pasó en el Perú | Un grupo de taxistas arrojó tierra en el frontis de la Municipalidad Provincial de Trujillo, como protesta porque el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, no acelera la limpieza de las calles después de los huaicos de la quebrada San Ildefonso.

Los taxistas afirman que cuando transitan por las calles, se levanta el polvo del lodo seco y causa enfermedades.

Minutos después, llegó personal del Segat y recogió la tierra con su barredora mecánica. El alcalde es cuestionado por la comunidad por no liderar la recuperación de la ciudad después de las inundaciones, informó Noticias Trujillo.

Loreto: posible caso de Polio en el Perú luego de 32 años

El caso se trataría de un menor de un año que pertenece a la comunidad awajún Nuevo Belén en el distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón.

Según el médico José Salinas, gerente de la dirección regional de salud Loreto, el menor no completó su programa de vacunación, informó ProyContra.

Lambayeque: Distribuirán equipos a lugares más afectados

Pasó en el Perú | El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregó al Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER), cinco módulos de baños temporales para las familias damnificadas de las zonas rurales afectadas por las lluvias en Lambayeque.

Cada batería consta de tres baños, tres lavamanos y dos duchas. La pregunta es si esta cantidad de módulos será suficiente para atender la demanda, teniendo en cuenta que las familias perjudicadas por las precipitaciones superan largamente el apoyo recibido.

La entrega la hizo el viceministro de Vivienda, Milko Ortega Polar, al gobernador regional, Jorge Pérez Flores, quien recepcionó los cinco módulos que serán llevados a los distritos más afectados por las lluvias.

Pérez Flores dijo que si bien se trata de solo cinco módulos, pero si la ayuda opera de una manera adecuada esto se puede replicar, porque hay muchas zonas rurales altoandinas que no tienen agua y alcantarillado, y para ello requerirán el apoyo técnico de especialistas de dicho ministerio, informó Semanario Expresión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias