Arequipa: hijo del congresista Alex Paredes fue contratado irregularmente, confirma Contraloría

Según el informe del órgano de control, todos los pasos para la contratación se realizaron en menos de 24 horas, cuando suelen demorar días

- Publicidad -

La contratación del hijo del congresista Alex Paredes, Manuel Paredes Aranzamendi, aún trae cola. Esta vez, la Contraloría General de la República confirmó actos irregulares en su contratación en la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa.

El informe N°-014-2023-2-5334 del órgano de control detalla una serie de irregularidades. La primera es tener el primer grado de consanguineidad entre Manuel Paredes y su padre Alex Paredes. Por ley, está impedido de contratar con instituciones del Estado, desde que Alex Paredes asume el cargo de Congresista de la República.

Además, la velocidad en que se efectuó la contratación de Manuel Paredes, evidencia una inusual gestión. La gerenta regional de Trabajo, Catherine Rodríguez, solicita el 10 de enero una consultoría, con el fin de tener conocimiento sobre el estado situacional de esta gerencia de Arequipa.

Lo curioso es que el 12 de enero se realiza la evaluación, se le entrega la propuesta de consultoría a Manuel Paredes, se le notifica la orden de servicio. Todo este procedimiento que suele durar días, se realizó en menos de 24 horas.

La Gerencia Regional de Trabajo también favoreció al puntaje de evaluación de Manuel Paredes. De esta manera pudo superar a los otros 5 participantes.

“La gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo le asignó un (1) punto adicional a Manuel Alfredo Paredes Aranzamendi. Advirtiendo que los puntajes más altos fueron otorgados por la Gerente Regional de Trabajo y Promoción”

Informe de Contraloría.

Congresista de Arequipa defiende a su hijo

El parlamentario Alex Paredes negó que haya tenido algún tipo de injerencia en las contrataciones de la Gerencia Regional de Trabajo, Además, indicó que esta contratación fue realizada de acuerdo a ley, aunque no consideró el impedimento de su hijo para contratar con entes del Estado.

“Él ejercerá su derecho a la legítima defensa”

Finalmente, indicó que su hijo se defenderá de las imputaciones, sumado al último informe de Contraloría que expone las irregularidades.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias