Arequipa: Obra Vial Bicentenario se reiniciaría desde este lunes 17 de abril

"El tiempo que vamos a utilizar, ya se conversó con la contratista, debe de ser en el lapso de este año. Noviembre, diciembre debemos estar terminado al 100%” mencionó el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera

- Publicidad -

Este viernes, el alcalde de la Municipalidad de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera, confirmó que la obra Vial Bicentenario se reiniciará desde este lunes 17 de abril. Esto, luego de la respuesta afirmativa por parte de la Contraloría, con respecto a las observaciones para la entrega de la adenda 11.

Como se sabe, la obra se encontraba en paralización desde la gestión de Omar Candia, debido a que la Contraloría notificó que no se cumplía con el sustento del presupuesto. Debido a esto, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, mencionó en meses anteriores qué la obra se reiniciará luego de las lluvias.

Según manifestó el alcalde, el informe de la contraloría N° 01-2023 llegó cerca de las 3 de la tarde del último viernes. Por eso, las obras reinician desde el lunes 17 de abril. Ese día se realizará la firma para la constatación del reinicio y la convocatoria del personal. Además, esperan que se culminen para finales del 2023.

“El día lunes (17) ya se debe estar reaperturando la construcción de esta obra y ya, se empieza. (…) El tiempo que vamos a utilizar, ya se conversó con la contratista, debe de ser en el lapso de este año. Noviembre, diciembre debemos estar terminado al 100%”

Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa.

¿Qué es lo que falta en esta obra emblemática de Arequipa?

Según mencionó el alcalde de Arequipa, lo que hace falta en la obra es culminar la colocación de los enlaces de intercambios viales en zonas como Santa Rosa y parte de Paucarpata. Estos serán los trabajos priorizados para culminar la obra vial bicentenario.

Otro de los problemas es que los retrasos en la obra generan caos vehicular en la zona de Santa Rosa, según manifestó Rivera. Por este motivo, se realizará la habilitación de la torrentera del lugar que funcionará como un badén para mejorar el tráfico vehicular. El reinicio de las obras será notificado a los vecinos de las zonas en estos días. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias