Dina Boluarte es advertida por congresistas al hacer cambios en su gabinete | Al Vuelo

Alberto Otárola asegura que pidió descargos a ministro Daniel Maurate por llamadas a César Hinostroza y otros implicados en el caso Los cuellos blancos

- Publicidad -

Dina Boluarte vuelve a hacer cambios en su gabinete y sus principales defensores lanzan advertencia

Ahora sí que Dinita está en problemas. Empezando porque superó el récord de Castillo al cambiar de ministros cada 4 días. Ahora ha hecho una jugada que no gustó nada en territorio otorongo, donde la defendieron y respaldaron hasta ahora. El relevo del ministro de Educación, Óscar Becerra, por sus cuestionables expresiones incluyendo sus ultimas declaraciones en las que aseguró que nada impediría de que siga diciendo lo que piensa, ha sido mal recibido. Los congresistas de la DBA pegaron el grito al cielo increpando su decisión como un grave error y advirtieron que le pasará factura relevar al único que se atrevió a enfrentarse a los caviares. Y esto, a pesar que Dina les ofreció en bandeja la cabeza del ministro de Justicia, José Tello, quien se ganó su odio por dar detalles del caso Joaquín Ramírez. ¿Será que es el inicio del final de Boluarte?

Alberto Otárola asegura que pidió descargos a ministro Daniel Maurate por llamadas a César Hinostroza y otros implicados en el caso Los cuellos blancos

Las cosas se van a poner turbias en el gabinete ministerial. Los cambiazos que Dina y Otárola trataron de disimular tras la extradición de Toledo no salieron como esperaban. El suplente del extitular de Educación, Oscar Becerra, resultó ser un cuello blanco. Así es, hablamos de Daniel Maurate, que registra la nada alarmante cifra de 200 llamadas con varios de los hermanitos entre los años 2015 y 2018. Puesto en evidencia, el secuaz de Dina Boluarte tuvo que apechugar y adelantó que le harán un seguimiento especial. Como si fuera poco, el cuestionado Maurate intentó justificar sus juntas asegurando que con Hinostroza, Chang y Camayo solo se juntaban para jugar su pichanguita. Tremenda coraza.

Extradición de Alejandro Toledo le costó al Estado S/ 2 millones

Un informe de El Comercio expuso que la extradición del expresidente Alejandro Toledo desde los Estados Unidos para que responda por las acusaciones de lavado de activos y colusión por el Caso Interoceánica, le costó al Perú al menos 2 millones de soles. Ese monto fue  pagado al estudio jurídico Foley Hoag LLP entre junio de 2019 y marzo de 2023 para asumir el caso del Estado. Como ejemplo, nada más en 2019, el Estado peruano realizó ocho pagos que superaron el millón y medio de soles. La estrategia de la defensa de Toledo para alargar el proceso, causó mayores gastos de los previstos. Otro gasto más que Toledo nos suma.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

 Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias