Dina Boluarte incómoda por informe de Human Rights (VIDEO)

El ministro del Interior aseguró que “no se encubrirá a nadie”

- Publicidad -

La presidenta Dina Boluarte mostró su incomodidad al ser consultada por el reciente informe de Human Rights Watch. La presidenta le restó importancia al informe asegurando que proviene solo de una ONG.

El ministro del Interior, por su parte, dijo que aún no se ha abierto ninguna investigación contra las fuerzas policiales dado que el tema aún está en investigación, pero garantizó que “no se encubrirá a nadie”.

¿Qué dice el informe?

La ONG Human Rights Watch (HRW) publicó su informe final sobre las protestas sociales contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República entre diciembre del 2022 a febrero de este año. El informe indica que sí existió un uso desproporcionado de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional contra los manifestantes.

Es probable que estas muertes constituyan ejecuciones extrajudiciales o arbitrarias

Informe de Human Rights Watch (HRW)

Se critica además el papel de la Fiscalía de la Nación sobre las investigación que aún no da con los responsables de las muertes. Mencionan que los fiscales ni siquiera entrevistaron a los policías o militares, por lo que recomiendan que se invite a expertos internacionales para que puedan profundizar los hechos que dejaron como saldo la muerte de más de 60 personas. 

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

 Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias