Arequipa: el 21% de inscritos en Colegio de Ingenieros son mujeres

Son 21 mil 876 los ingenieros colegiados que están inscritos en el Colegio de Ingenieros de la región, distribuidos en especialidades como Civil, Metalurgia, Mecánica Eléctrica, Geofísica, etc.

- Publicidad -

El 8 de junio, el Colegio de Ingenieros del Perú conmemorará su 61 aniversario desde su fundación. Por esta razón se llevarán a cabo una serie de actividades en Arequipa que buscan promover el desarrollo. Además de la capacitación de profesionales en ingeniería.

El día central se otorgará el título de “Miembros Vitalicios” a aquellos ingenieros que han mantenido su colegiatura durante 30 años. También se entregará el reconocimiento máximo del Colegio a los Ingenieros a quienes tengan más de 50 años la colegiatura.

El Consejo Departamental Arequipa del Colegio de Ingenieros cuenta con 21 mil 876 ingenieros. De este total, el 21% son mujeres, es decir casi un cuarto de los profesionales.

Estos profesionales se encuentran distribuidos en 14 especialidades como Agronomía, Ambiental, Civil, Electrónica, Geología y Geofísica, Minas, Industrial, Mecánica Eléctrica. Además, Metalurgia, Pesquera, Química, Sistemas e Informática, Materiales e Industrias Alimentarias.

Actividades por aniversario en Arequipa

Las actividades planificadas para la celebración incluyen una serie de conferencias. Aquí, cada una de las 14 especialidades profesionales presentarán a sus mejores ponentes, quienes compartirán diversos proyectos impulsados por el Colegio de Ingenieros de Arequipa.

También puedes leer: Colegio de Ingenieros de Arequipa: “Obras mal ejecutadas nos cuestan dinero y atraso”

Asimismo, se presentará un “Plan de Desarrollo para el 2040”, donde los ingenieros más experimentados aportarán sus conocimientos y perspectivas para el desarrollo de la región. Estas actividades estarán presididas por el decano del Consejo Departamental Arequipa del Colegio de Ingenieros del Perú, el ingeniero civil Víctor Oscar Rendón.

El Consejo Departamental de Arequipa, donde se presentó el programa de actividades

Durante la celebración del 61 aniversario del Colegio de Ingenieros, se llevarán a cabo presentaciones especializadas. La especialidad de Ingeniería de Materiales abordará el tema: “Litio: explotación y aplicaciones“. Además, el martes 6 de junio a las 18:00 horas. Además, la Ingeniería de Sistemas e Informática ofrecerá la charla “Smart City: Transformación digital en Arequipa y en el mundo“, a las 18:30 horas a través de ZOOM.

Este evento conmemorativo busca reconocer los logros y contribuciones de los ingenieros, fomentando la excelencia y la innovación en el ámbito de la ingeniería.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias