Arequipa: Festilec donará 100 libros para reos del penal de Socabaya

"Nosotros queremos acercar a ellos a la lectura porque es una forma de reinsertarse en la sociedad. La lectura mueve montañas", declaró la coordinadora del Festilec

- Publicidad -

En varios países, incluyendo el Perú, se han realizado programas de difusión del hábito de la lectura como oportunidad del reo para un mejor proceso de rehabilitación social y reinserción a futuro en la sociedad. Por ejemplo, el Ministerio de Cultura impulsa el programa “La Libertad de la Palabra”, motivando a la lectura de los internos del país, desde 2015. Arequipa no es la excepción.

Con este fin, el Festival de Libros y Arte (Festilec) donará alrededor de 100 libros al penal de varones de Socabaya este viernes. Isabel Rodríguez, coordinadora general del festival y quien anunció la entrega de los libros, considera que la lectura es un derecho de todos.

“Nosotros queremos acercar a ellos a la lectura, porque es una forma de reinsertarse en la sociedad, de reflexionar, de crear un análisis crítico. La lectura mueve montañas. Puede cambiar la vida de una persona

Isabel Rodríguez, coordinadora general del festival.

Sobre las temáticas que tendrán los ejemplares, Rodríguez mencionó que serán de literatura universal, novelas, poesías, y cuentos. Así como libros de autoayuda, psicológicos, de aficiones, de cocina, de deportes e informativos. Los internos del penal de Socabaya podrán escoger los que más les gusten.

Puedes leer también: Arequipa: el 21% de inscritos en Colegio de Ingenieros son mujeres

Festilec se extiende hasta el 4 de junio

Gracias al éxito que está teniendo la primera edición del Festilec en Arequipa, se decidió ampliar el festival hasta el 4 de junio. Los amantes de la literatura y el arte, podrán visitarlo en la primera cuadra de la calle San Agustín del Cercado de 9:00 a.m a 9:00 p.m.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias