Festilec y Expoarte: Un encuentro cultural para celebrar el libro y el arte

El Festival de Libros y Arte (Festilec) Arequipa y el Expoarte Amazónico se llevarán a cabo del 18 al 28 de mayo en la calle San Agustín, en el centro histórico de Arequipa.

- Publicidad -

Este evento es el resultado de la fusión entre la Asociación Cultural Aleergrate y la Editorial Trazos, con la coorganización de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El objetivo principal es reunir a editoriales, libreros, escritores y asociaciones culturales independientes. También se incluyen a las artes plásticas, brindando un espacio de conexión y ofreciendo actividades gratuitas para los visitantes.

Actividades por los libros y el arte

Durante los días del evento, los asistentes podrán disfrutar de charlas de mediación lectora, presentaciones de libros, talleres, cuentacuentos y exposiciones. Además, se destacará el arte proveniente de la Amazonía peruana, con una muestra de más de 40 pinturas de 10 exponentes selváticos.

El festival contará con la participación de más de 80 expositores nacionales, locales y regionales, quienes abordarán la diversidad temática en torno a la lectura, la literatura y las artes en el Perú.

Invitados

Entre los escritores que estarán presentes se encuentran Omar Aramayo, Roberto Rosario Vidal, Juan José Cavero, Kari de la Vega y Rubén Silva, quien además ofrecerá talleres para docentes, bibliotecarios, mediadores de lectura y el público en general.

También se contará con la presencia de escritores regionales como Hélard Fuentes, Rubén Darío Pachari, Esther Villafuerte y Javier Rivera, entre otros.

La agenda cultural del evento incluirá diversas actividades de animación y mediación de lectura a cargo de promotores, artistas y especialistas locales, regionales y nacionales.

Entre ellos se encuentran Connie Philips, Otawanta, Clara Salas Pardo, Bibliobici, La vaca lectora y Connie Philips, de la Asociación de Lupuna de Tarapoto.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias