Gobernador de Arequipa denuncia mafias que afectan su gestiĆ³n

El presidente del Consejo Regional pidiĆ³ al gobernador que formalice estas denuncias, mientras que el presidente de la Junta de Fiscales adelantĆ³ que buscarĆ” reunirse con el gobernador para profundizar en la denuncia

- Publicidad -

El gobernador regional de Arequipa, Rohel SĆ”nchez, emitiĆ³ un mensaje acusando a supuestas mafias que buscan desestabilizar su gestiĆ³n. IndicĆ³ que estas proceden del exterior, pero que operan dentro de la instituciĆ³n.

La autoridad regional indicĆ³ que los ataques a su persona y familia, se deben a su polĆ­tica anticorrupciĆ³n. AdemĆ”s, instĆ³ al Ministerio PĆŗblico y a la PolicĆ­a Nacional del PerĆŗ, para que actĆŗen en investigar a estas presuntas mafias.

“Estas mafias no han podido y no podrĆ”n confrontarme directamente, por lo que han dirigido sus ataques al interior de mi familia, construyendo falsas pruebas”

Gobernador regional de Arequipa, Rohel SƔnchez.

TambiĆ©n denunciĆ³ que se estĆ” buscando desestabilizarlo en el Ć”mbito familiar. AƱadiĆ³ que espera que las investigaciones de todo tipo, sean bien encausadas, sin daƱar la honra de los investigados.

Reacciones al mensaje de gobernador de Arequipa

El presidente de la Junta de Fiscales, Ciro Alejo Manzano, declarĆ³ este viernes que podrĆ­an iniciar investigaciones de oficio sobre estas presuntas mafias.

Alejo Manzano adelantĆ³ que buscarĆ” una reuniĆ³n con Rohel SĆ”nchez para este lunes. TambiĆ©n se le solicitarĆ” al gobernador los indicios con los que cuente, para consolidar la demanda. Sobre las investigaciones de presuntos actos de corrupciĆ³n en el GRA, indicĆ³ que continĆŗan su curso en las fiscalĆ­as especializadas.

El presidente del Consejo Regional, Miguel Ɓngel Linares, indicĆ³ que si hay mafias, deben realizarse las denuncias formales ante el Ministerio PĆŗblico.

“Es la FiscalĆ­a, el ente estatal que debe investigar esa denuncia”

AƱadiĆ³ que no corresponde al Gobierno Regional ni al Consejo Regional, realizar ese tipo de investigaciones.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias