Gobernador de Arequipa denuncia mafias que afectan su gestión

El presidente del Consejo Regional pidió al gobernador que formalice estas denuncias, mientras que el presidente de la Junta de Fiscales adelantó que buscará reunirse con el gobernador para profundizar en la denuncia

- Publicidad -

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, emitió un mensaje acusando a supuestas mafias que buscan desestabilizar su gestión. Indicó que estas proceden del exterior, pero que operan dentro de la institución.

La autoridad regional indicó que los ataques a su persona y familia, se deben a su política anticorrupción. Además, instó al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú, para que actúen en investigar a estas presuntas mafias.

“Estas mafias no han podido y no podrán confrontarme directamente, por lo que han dirigido sus ataques al interior de mi familia, construyendo falsas pruebas”

Gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez.

También denunció que se está buscando desestabilizarlo en el ámbito familiar. Añadió que espera que las investigaciones de todo tipo, sean bien encausadas, sin dañar la honra de los investigados.

Reacciones al mensaje de gobernador de Arequipa

El presidente de la Junta de Fiscales, Ciro Alejo Manzano, declaró este viernes que podrían iniciar investigaciones de oficio sobre estas presuntas mafias.

Alejo Manzano adelantó que buscará una reunión con Rohel Sánchez para este lunes. También se le solicitará al gobernador los indicios con los que cuente, para consolidar la demanda. Sobre las investigaciones de presuntos actos de corrupción en el GRA, indicó que continúan su curso en las fiscalías especializadas.

El presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Linares, indicó que si hay mafias, deben realizarse las denuncias formales ante el Ministerio Público.

“Es la Fiscalía, el ente estatal que debe investigar esa denuncia”

Añadió que no corresponde al Gobierno Regional ni al Consejo Regional, realizar ese tipo de investigaciones.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias